Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Mayoristas - Gemólogos

Porductos manufacturados España

 Joyería Madrid 91 702 21 51

No products in the cart.

Los Diamantes y el Sector de la Joyería

La Industria del Diamante en el mundo

INFORMACIÓN:

 

La globalización es un hecho incuestionable en el sector de los diamantes. Atrás quedaron los días en los que la escasez de esta gema en determinados países venía condicionada por el desconocimiento existente del propio sector joyero (desconocimiento de idiomas, falta de conocimientos gemológicos ...etc).

Las grandes multinacionales llevan años desarrollando programas de acercamiento a las principales firmas de cada país. Esto, junto con una mayor cultura y deseos de emprendimiento por parte de los actuales profesionales del sector, ha dado como resultado que el consumidor tenga a su disposición más y mejor información, y que ésta se convierta en la principal baza a la hora de adquirir una joya con diamantes.

El bueno profesional no es aquel que se guarda la información para sí; lo es aquél que transmite su conocimiento en beneficio mutuo y deja una buena experiencia a quien se acerca a su establecimiento.

Para conseguir lo anteriormente dicho, la industria del diamante necesitaba no quedarse atrás en el desarrollo de un negocio que cada día es más internacional, es decir, la globalización imponía la necesidad de encontrar mecanismos para que el sector tuviese la capacidad de tener información en tiempo real así como dotarse de herramientas para el acceso a los diamantes de los grandes productores ubicados en las diferentes bolsas del diamante del mundo.

Existen diferentes sociedades que cumplen en la actualidad con estos requisitos, entre otras, y la más importante, es  la International Diamond Exchange (IDEX).

IDEX tiene sus oficinas en las bolsas del diamante más importantes del mundo:

Oficinas IDEX

¿Qué representa ser Miembro de la International Diamond Exchange?

 - Acceso al mayor stock de diamantes del mundo: 

 

Oficinas de diamantes Madrid     Despacho de IDEX en la Bolsa del Diamante en Amberes

 

Una de las ventajas más importantes de ser miembros de esta sociedad es disponer de un stock de diamantes impensable de otra forma. Ello indiscutiblemente redunda de manera muy positiva en el cliente.

Por otro lado cualquier miembro tiene la capacidad de tener un despacho de compra cada vez que visita una de las bolsas donde IDEX dispone de oficina. Desde estas oficinas somos atendidos por cualquier productor de diamantes que tenga los diamantes en que cada momento solicitamos.

Los más importantes comerciantes del mundo de los diamantes, los llamados *sightholder, trabajan íntimamente con la International Diamond Exchange, poniendo sus diamantes a disposición del sector profesional a través de esta sociedad.

*SIGHTHOLDER: Empresas mayoristas de diamantes con derecho a compra de diamantes en bruto a la Diamond Trade Company, empresa del grupo DE BEERS.

 

CONFERENCIAS Y REUNIONES:

 

Conferencias Joyería

 

En nuestra condición de comerciantes de diamantes y de titulados Especialistas en Graduación del Diamante y en Gemología por el I.G.E & MINAS (Instituto Gemológico Español y la Escuela de Minas), tenemos la necesidad imperiosa de disponer de la mayor información posible sobre este sector.

IDEX mantiene a sus miembros informados de todo lo que acontece de importancia en cualquier país del mundo, bien sea a través de información directa, bien a través de reuniones informativas, por tanto los servicios que aportason, como se ha dicho, de una enorme importancia para los miembros.

 

J.K. DIAMONDS SUPPLIERS  (Jorge Juan Joyeros)

Jorge Juan Joyeros