Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Mayoristas - Gemólogos

Porductos manufacturados España

 Joyería Madrid 91 702 21 51

No products in the cart.

Joyerías Confianza

Para comprar una joya se ha de tener presente la Confianza que nos aporta la Joyería. No vale con que nos gusten sus modelos, hace falta saber todo en relación a la calidad de las joyas.

Joyerías de confianza

Las Joyerías en España

 

El pilar más importante de todo negocio es la CONFIANZA que trasmita.  Por tanto ha de entenderse que los clientes que confían en un negocio lo tendrán como referencia a la hora de adquirir sus productos. Pero además el propio cliente creará sinergias a través de las recomendaciones que haga a sus familiares y amigos. Tal circunstancia es fundamental para la vida de los negocios y muy especialmente en un sector tan delicado como el de la joyería.

 

Si partimos de que la CONFIANZA es el pilar básico para el cliente, deberemos por tanto poner la mirada en cuales son los elementos que hacen que un negocio trasmita dicha virtud a sus clientes.

pulsera

Las Joyerías en España

El sector de la joyería es por lo general un  mundo desconocido para la mayor parte de las personas. Los productos que se comercializan suelen ser de un precio elevado y por tanto la confianza ha de ser el patrón por el que guiarse a la hora de adquirir un bien de esta naturaleza. No podemos olvidar que los materiales con los que se trabaja para elaborar las joyas no son precisamente baratos. El oro, los diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes están en la mayor  parte de los casos presentes en las joyas. El diseño y la elaboración de las piezas requiere de buenos especialistas y todo en su conjunto hace que el desembolso para adquirirlas requiera de un esfuerzo económico importante, siendo por todo ello que el cliente tiene el derecho a ser informado de manera clara y precisa sobre la joya que desea adquirir con el fin de que, con toda la información disponible, tome la decisión más adecuada.

 

Profesionalidad:

profesionalidad

 

No todas las joyerías son iguales, cada una está especializada en productos determinados y por tanto cada una requiere un exhaustivo conocimiento de sus productos. Pero esto se hace mucho más patente en las joyerías que comercializan diamantes y piedras preciosas.  No sólo el profesional debe saber atender al cliente, debe por obligación disponer de una formación amplia y precisa sobre las gemas si quiere poder responder a las necesidades de los clientes. Tener estudios de gemología se hace cada día más imprescindible. Analizar un diamante u otra piedra preciosa requiere de unos conocimientos que necesitan de una preparación académica en el estudio de las piedras preciosas.  Como puede ver en el apartado DIAMANTEPEDIA de nuestra página web, los diamantes tienen determinadas características que todas en su conjunto hacen que un diamante tenga o no la belleza que el cliente desea para su joya. Una buena pureza, un buen color con una talla mala es tirar el dinero. Es necesario equilibrar las diferentes características del diamante y ajustar éstas al presupuesto del cliente.

 

joyerias

 

Otro factor importante de cara al cliente es que la joyería disponga de un variado  y amplio catálogo de joyas donde poder seleccionar entre todas ellas aquella que más se adapte a sus gustos.

 

Una joyería que ponga a disposición del cliente un buen producto a un precio equilibrado, un buen servicio de atención al cliente y una excelente información fruto de la formación,  podrá ser calificada como  JOYERIA DE CONFIANZA.