Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Joyas y Anillos de Compromiso

Mayoristas - Gemólogos

Joyeria en Madrid  -  91 702 21 51

No products in the cart.

Joyas con Brillantes y Piedras Preciosas

La Joyería con Diamantes y Piedras Preciosas de buena calidad tienen un precio elevado, ello debe de llevar aparejado un nivel de información alto por parte del profesional hacia el cliente.
Compra segura de joyas

Recomendaciones para la compra de Joyas con Diamantes

y Piedras Preciosas

 

 

JOYERIAS TRADICIONALES Y LA VENTA ONLINE DE JOYAS

 

Lo primero que se debe de indicar es que la venta de joyas por internet tiene tanta legitimidad como la venta de joyas en las Joyerías tradicionales. Es decir, tanto unas como otras se rigen por un marco jurídico que ha de ser escrupulosamente  respetado.

 

Dicho lo anterior el comprador debería tener en cuenta diferentes factores que harán que su compra sea o no una compra satisfactoria y segura.

 

Para comprender lo dicho se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de tomar la decisión de comprar o no una joya a través de los canales tradicionales o los no tradicionales. Para una mejor comprensión les dejamos una serie de puntos con el fin de que pueda tomar la decisión que más le convenga.

 

Factores a tener en cuenta en la compra de una Joya:

 

- Ver físicamente las joyas y poder probárselas siempre nos reportará un  valor añadido. Esta es la mejor manera de acertar con lo que más va con nuestra personalidad.

 

-  La Atención al Cliente de manera presencial le permitirá ser informado de manera clara sobre la joya que desea comprar.

 

-  Las piedras preciosas son distintas unas de otras. La comparación de precios se ha de hacer teniendo muy presente que calidades comparamos. Los precios de los diamantes y las gemas difieren sustancialmente en función de sus características y la calidad de las mismas. No se deje llevar por descuentos que nada tienen que ver con la realidad.

 

Exija que su joya con gemas preciosas vaya acompañada de un Certificado Gemológico emitido y firmado por personal titulado en gemología.

 

Solicite que en el certificado se describan todas las características de manera exacta y precisa: COLOR, PUREZA, TALLA, PESO y si tiene o no FLUORESCENCIA (en el caso de los diamantes).

 

 

*Características de los Diamantes y la diferencia entre unos y otros:

 

COLOR:

 color

 

PUREZA:


pureza

 

 

TALLA:

talla

 

PESO:

peso

 

FLUORESCENCIA:

 

fluorescencia

 

 

Analice los precios desde un punto de vista objetivo y no se deje llevar por descuentos irreales:

 

Como ya se ha indicado en otro apartado de esta página web, la compra de una joya con diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas suele conllevar un desembolso económico importante, por ello un buen asesoramiento se hace imprescindible. Por tanto la atención al cliente por personal cualificado siempre será una garantía a la hora de adquirir la joya que desea. De igual manera indicar que tener la posibilidad de ver un amplio catálogo facilitará al cliente la posibilidad de probarse las joyas y adquirir la que más va con sus gustos y su personalidad. 

Para terminar indicar que algunas páginas web indican que NO TIENE GASTOS y ello les hace ser más competitivos que las joyerías tradicionales. Tal afirmación puede inducir claramente a error al cliente por cuanto el sector de la joyería es un sector tradicionalmente familiar donde en la mayor parte de los casos el local es en propiedad y es la propia familia la que atiende a los clientes. El personal de este tipo de joyerías tiene un alto grado de formación en el sector de la Alta Joyería y suele haber entre sus componentes gemólogos titulados que le asesorarán de manera eficaz. Por tanto nuestro consejo es que antes de adquirir una joya se informe y tome la decisión que considere más conveniente para Vd., adquiriendo su joya en el sitio que más garantías le ofrezca.