Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Joyas y Anillos de Compromiso

Mayoristas - Gemólogos

Joyeria en Madrid  -  91 702 21 51

No products in the cart.

Información Joyería

Consejos Anillos de Compromiso

Joyería y Diamantes - Información

Joyerias y Joyeros en Madrid, el arte de la Joyería tradicional. 

Anillos con Diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas en Madrid

  • JOYERIA Y DIAMANTES:

    No sólo Madrid es un centro de grandes joyeros, existen otras provincias en España con una tradición bien definida en el arte de la Alta Joyería. Pero Madrid guarda un importante arraigo histórico con el mundo joyero debido a las grandes firmas que se asentaron en la capital desde mediados del siglo XX. Desde esas fechas hasta la década de los 70, prácticamente la joyería que se realizaba era por encargo, exigiendo el cliente un alto nivel de calidad. Eran otros tiempos y las joyas estaban destinadas a un público muy selecto desde el punto de vista económico. Hoy en día, y como consecuencia del aumento de la clase media, las joyas están al alcance de muchas personas, pudiendo por tanto acercase a este mundo tan maravilloso como es el de la joyería. Puede visitar nuestro catálogo de joyas en este enlace.
  • CONSEJOS JOYERÍA:

    En la actualidad el cliente dispone de un número relativamente alto de establecimientos de joyería donde adquirir la joya que desea. Tal hecho conlleva un claro beneficio tanto para el cliente como para las joyerías. El cliente dispone de una mayor oferta y el joyero ha de esmerarse en la calidad de las joyas que fabrica, y ello sin excederse en los precios. Siempre hemos manifestado que el mejor consejos que podemos dar es que el cliente adquiera la joya en un establecimiento de joyería que le proporcione total confianza. Hace años ésta era la premisa fundamental para los amantes de la joyería. No obstante conviene igualmente visitar otros establecimiento para poder comparar calidad y precio. Si lo desea puede ver diferentes consejos sobre las joyas.
  • LOS DIAMANTES:

    Sin duda alguna los Diamantes son la gema preciosa por excelencia, e igualmente la más cara. Pero  NO todos los diamantes son iguales, existiendo muchas calidades diferentes que conllevan una diferencia de precio más que sustancial. Es muy importante que el cliente tenga presente que todo diamante "debería" tener su correspondiente certificado gemológico de calidad emitido por un gemólogo titulado y que el mismo esté firmado por él. Tal hecho conlleva una especial garantía en caso de discrepancia en la calidad sabremos a quien dirigirnos. No olvide que en una joya el precio vendrá claramente definido por la calidad de las gemas que lleve. Puede ver más información sobre los diamantes en el enlace sobre la calidad y las características de los diamantes.

  • ORO Y PLATINO:

    Sin duda alguna tanto el oro como el platino son los materiales utilizados con mayor frecuencia en el mundo de la joyería. Si bien es cierto que debido a la crisis algunos establecimientos han bajado la pureza del oro a 14, o incluso 9 ktes, la Alta Joyería siempre se fabrica en España con oro de 18 ktes, o platino. Es conveniente que los diamantes vayan engastados en oro blanco o platino para realizar el brillo y dejar ver el color real del diamante. El oro amarillo puede engañar a los ojos pues se pueden montar diamantes de de color J-K (algo amarillos) aparentando ser blancos. No son pocas las personas que consideran que la alta Joyería se fabrica en 24 ktes (oro puro), siendo ello un error. Esto es así por cuando el oro puro es muy blanco y rápidamente se desgastaría, y esa es la realidad.