Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

Joyería Madrid 91 702 21 51

Anillos de Compromiso y Aniversario

Joyas con Diamantes

Mayoristas - Gemólogos

No products in the cart.

Consejos para la Pedida de Mano

Consejos para comprar el Anillo de Compromiso.

El Precio de los Diamantes y la calidad es un punto a tratar para realizar una compra segura.

Dónde comprar

Cuanto Gastar en el Anillo de Compromiso

El Anillo de Compromiso en la mayor parte de los casos es la primera joya que un hombre compra a una mujer. Tal hecho hace que se tenga un gran desconocimiento del sector de la joyería en general, y por tanto tenga que asesorarse a la hora de adquirirlo.

 

El Anillo de Pedida de mano no es una joya cualquiera, representa el deseo de compartir la vida con la persona a quien se ama. La experiencia demuestra que el acto de adquirir esta joya conlleva un alto grado de ilusión, siendo por ello que es muy necesario tener la seguridad plena de haber comprado la joya que realmente deseamos regalar como pedida de mano.

 

Cuanto Cuesta un Anillo de Compromiso

 

Por lo general los anillos de compromiso llevan uno o varios diamantes, siendo por tanto una joya que tendrá un precio relativamente alto. Por tanto el primer consejo sería fijarse un presupuesto y no variarlo más allá de un 10% arriba o abajo. Como es lógico el presupuesto debe de estar acorde con las posibilidades económicas de cada uno. He leído en muchos sitios que la tradición dice que el precio de este anillo debe de ser aproximadamente dos veces el sueldo de un mes. Tal afirmación no deja de ser un ardid comercial sin ningún fundamento. El presupuesto debe de estar acorde con las posibilidades personales de cada uno.

 

Todo lo anteriormente dicho aconseja ser prudente y paciente, no dejándose llevar por aquello que a priori nos haya gustado en el primer sitio que visitamos. Es necesario comparar y buscar aquellos diseños que con ayuda de algún familiar o amiga de nuestra novia sepamos que va con su personalidad y asegurándonos que será de su satisfacción. Por otro lado es aconsejable preguntar si en caso de que la novia desee cambiarlo existe tal posibilidad. Si bien esta circunstancia no se suele dar, es bueno tener las puertas abiertas a poder hacerlo.

 

 

Por otro lado el hecho de que el establecimiento de joyería tenga un muestrario de anillos  nos garantiza ver diferentes opciones, ello siempre será una ventaja por cuanto tendremos la posibilidad de comparar y ver diferentes líneas de diseños. Si sólo podemos elegir entre tres o cuatro tendremos la limitación lógica que nos aporta una visión muy limitada.

Información, comprensión, decisión

En resumen, si Vd. va a adquirir un Anillo de Compromiso asegúrese de que donde lo compre le atiendan de manera profesional dándole el mayor número de explicaciones posibles, así como que junto al anillo le entreguen el certificado gemológico correspondiente donde se acrediten todas las características del diamante, siendo que éste deberá ir firmado por un gemólogo titulado. Recuerde que un certificado gemológico no es en ningún caso un certificado de pieza montada dado que los diamantes han de ser certificados previamente a ser engastados en la joya. Si lo desea puede visitar en nuestro apartado DIAMANTEPEDIA las características principales de los diamantes.