Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

Joyería Madrid 91 702 21 51

Anillos de Compromiso y Aniversario

Joyas con Diamantes

Mayoristas - Gemólogos

No products in the cart.

Diamantes Inversión

Los Diamantes de Inversión. La realidad del mundo de la Inversión en Diamantes.

Diamantes de inversion

Los Diamantes de Inversión

Mitos sobre los Diamantes de Inversión

 

El mundo de los diamantes es realmente complejo para quienes no tienen un conocimiento muy exahustivo y profesional del sector. Pensar que comprar un diamante es por sí mismo una inversión es una gran equivocación. No debemos olvidar que, al contrario que el oro, la compra de diamantes está gravada con el Impuesto de Valor Añadido (en España actualmente es el 21%). Este hecho por sí mismo ya debería hacer recapacitar a quien se acerque a este mundo con el fin de invertir.

 

Diamantes de Talla Brillante

 

Para poder adquirir un diamante que se revalorice con el tiempo (largo plazo) se ha de conocer el cómo y el dónde adquirirlos. En términos generales quien desee realizar una inversión de este tipo deberá ir directamente a la fuente, es decir, a cualquiera de las bolsas de diamantes existentes en el mundo (Amberes, Tel Aviv, New York ….). En estas bolsas se comercializan los diamantes para el sector profesional, siendo que fundamentalmente tienen acceso mayoristas y cadenas de joyerías internacionales. Aquí se encuentran los grandes productores de diamantes, los llamados SIGHTHOLDERS, siendo que en la actualidad existen 75 miembros que tienen contrato de compra con la DIAMOND TRADER COMPANY (empresa de la multinacional del diamante DE DEBEERS). Los diamantes adquiridos por estas compañías no son diamantes tallados sino en bruto. Una vez adquiridos los venden igualmente en bruto o tallados. En este link puede ver las compañías con acceso directo de compra a la D.T.C.: https://www.dtcsightholder.com/en/Sightholder-directory11/. La mayor parte de los SIGHTHOLDERS son de origen judio y comerciantes de diamantes de la India. En España no existe ningún SIGHOLDERS como se puede ver en el link expuesto anteriormente.

 

Dicho todo lo anterior la realidad es que ningún particular tiene acceso directo a comprar en las bolsas de diamantes, cuestión esta de sumo interés por cuanto al no poder adquirirlos directamente tendrá que comprarlos a través de un comisionista, quien a su vez tiene la obligación de cobrarle los impuestos y aranceles estipulados en los diferentes países. Los comisionistas, también llamados brokers, son personas conocedoras del mercado. En caso de poder acceder a ellos éstos le orientarán sobre la conveniencia o no de adquirir diamantes para invertir en base a su perfil económico. No obstante no se olvide que él intentará que vd. compre pues de eso viven.

 

Cuando alguien vea que en una página web (o joyería) venden “DIAMANTES DE INVERSION”, conviene que comparen precios con otras empresas de internet (o joyerías) que venden diamantes sueltos, y que dicha comparación sea con diamantes de idénticas características y misma casa certificadora. Hay que tener muchísimo cuidado pues verá diferencias de precios que llegan a multiplicar por tres y por cuatro el precio real de diamantes de idénticas características gemológicas. Por tanto cuidado con este tipo de productos de cara a invertir su dinero no vaya a ser que aminore su patrimonio sin ningún posibilidad de resarcimiento.

 

En definitiva, si Vd. está dispuesto a realizar una inversión que conlleva una aminoración de su dinero del IVA correspondiente en cada momento, si Vd. es paciente y no le importa esperar un periodo largo de tiempo y Vd. es un experto en el mercado de los diamantes, puede plantearse este tipo de inversión, de lo contrario, y si le gustan los diamantes, acerquese al mundo de los diamantes para disfrutarlos como joya. Ésta la lucirá e irá pasando de generación en generación con la satisfacción de que perdure en el seno de la familia y vaya ganando valor con el tiempo.