Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Joyas y Anillos de Compromiso

Mayoristas - Gemólogos

Joyeria en Madrid  -  91 702 21 51

No products in the cart.

Consejos

CONSEJOS UTILES PARA LA COMPRA DE JOYAS CON DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS

Consejos Joyería

consejos útiles

Como y donde Adquirir una Joya

Joyas con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Consejos sobre el mundo de la joyería, los diamantes y las piedras preciosas :

 

Las joyas en oro con piedras preciosas requieren de un desembolso económico importante, por tal motivo hemos decidido poner este apartado en nuestra página web con el fin de que el comprador tenga la información necesaria para tomar la decisión que más le convenga a la hora de comprar una joya.

 

El precio de los diamantes, así como el resto de piedras preciosas, depende en gran medida de sus características gemológicas, siendo por ello que las joyas que incorporen este tipo de gemas deberían incorporar un certificado gemológico donde de manera individualizada se caracterice la gema previamente a ser montada.

 

Pureza de los Diamantes

Muchos clientes reflexionan en nuestro establecimiento sobre la conveniencia de comprar una joya por internet. Dado que la venta de joyas online es total y absolutamente legal, lo que procede, al igual que con las joyerías tradicionales, es poder acceder a la mayor información posible sobre la empresa, analizarla y ver si nos aporta la suficiente confianza como para adquirir una joya. Lógicamente dicha confianza se adquiere de manera más clara en las joyerías tradicionales por existir un trato directo. De igual forma una joyería a pié de calle nos permite  probarnos y adquirir la joya de manera directa. Es obvio que no es lo mismo ver una joya en una foto que poder probárnosla y ver si encaja con nuestros gustos. Por otro lado el poder tener una amplia variedad de joyas in situ a nuestra disposición nos permite tener la capacidad de ver la calidad real de las mismas así como preguntar todas aquellas dudas que nos puedan surgir. No obstante existen páginas de joyerías de venta online lo suficientemente serias como para poder optar por este tipo de canal de venta.

 

Dicho lo anterior, y aunque seamos reiterativos, consideramos que una joya con diamantes o piedras preciosas es un producto muy personal y que tiene un precio considerable, por ello, y en nuestra opinión, es muy importante el asesoramiento directo y poder tener acceso a aquellas joyerías especializadas que nos podrán presentar joyas con diferentes diseños que se adapten a nuestros gustos y personalidad.

 

Igualmente se ha procurado en este apartado tocar otros temas que hemos considerado de interés. Entre ellos podrá aprender a limpiar sus joyas, aprenderr lo que es un certificado gemológico,  el porqué ha de realizarse dicho certificado antes de que la gema sea engastada en la joya y otros que consideramos de utilidad para quien quiera adquirir una joya o aprender sobre el sector de la joyería. El tema del Certificado Gemológico realizado por un gemólogo titulado lo consideramos muy importante y por tanto se repite en nuestra web en diferentes apartados. Un Ciertificado Gemológico debe de incorporar todas las características que procedan. A tal efectos enumeramos las más importantes: PESO EXACTO DEL O LOS DIAMANTSE, COLOR EXACTO, PUREZA DE LOS DIAMANTES, MEDIDAS, SI TIENE O NO FLUORESCENCIA ...etc. Estos elementos conforman el mencionado certificado, pero de nada vale éste si no va firmado por un gemólogo. No conviene dejarse guiar por pseudocertificados que comprenda calidades ambiguas y sin los detalles completos. Un tema muy importante es la firma. La persona que firma un certificado se hace responsable de lo expresado en el mismo, de lo contrario difícil será poder pedir responsabilidad alguna.

 

 

El ejemplo que hemos puesto a la izquierda vemos los elementos "mínimos" que debe de llevar un certificado gemológico. Podemos ver la firma, las medidas del diamante, las diferentes características de la talla, la pureza exacta y el color exacto, el peso y el tipo de forma del diamante así como el detalle de las inclusiones en el diamante. Igualmente deben de aparecer (en este caso no aparecen por ser un ejemplo) la fecha, el número de certificado y el nombre de la empresa certificadora. De igual forma es conveniente que en caso de que el diamante tenga algún tipo de anomalía quede reflejado en COMENTARIOS. Este sería el caso de los diamantes tratados.