Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Joyas y Anillos de Compromiso

Mayoristas - Gemólogos

Joyeria en Madrid  -  91 702 21 51

No products in the cart.

Consejos Sortijas Pedida

Anillos de boda

El Anillo de Compromiso es la primera joya que un hombre compra a una mujer, su prometida. En muchas ocasiones nuestros clientes nos piden asesoramiento tanto en los Diseño de los Anillos de Compromiso así como en relación a los diamantes. En este apartado sobre los "Consejos sobre los Anillos de Compromiso" vamos a tratar de dar algunas páutas que ayuden a resolver las dudas que muchos se plantéan. No obstante indicar que lo mejor es el asesoramiento personalizado. En Jorge Juan Joyeros puede visitarnos y, sin compromiso alguno, le daremos una páutas con el fin de que esté informado y pueda adquirir su joya con todas las garantías.

Con el fin de que esté informado sobre todo lo relacionado con estos productos de joyería hemos creado diferentes apartados en donde podrá encontrar información detallada. Para el apartado relativo a las características de los diamantes puede dirigirse a DIAMANTEPEDIDA, y para que tenga una visión más clara sobre el mundo de las joyas hemos creado el apartado CONSEJOS UTILES. En estos apartados hemos puestos diferentes subsecciones con el fin de que pueda informarse de todo aquello que consere adecuado.

Certificado Gemológico Diamantes

 

 

Anillos de Compromiso en Oro Blanco

Tradicionalmente el color de oro más usado para los Anillos de Pedida es el oro blanco. El oro blanco no deja de ser un metal que sustituye al platino, pero que por la diferencia de precio que existía en el pasado se alea con paladio y se da un baño de rodio con el fin de que tenga la misma apariciencia que el propio platino. No obstante, y si bien en la actualidad el precio de ambos metales preciosos no tienen una diferencia significativa, el trabajo que requiere el platino hace que la mano de obra sea bastante más cara y por tanto exista una diferencia que bien merece la pena plantearse como primera opción el oro blanco. A su vez el oro tiene determinadas ventajas frente al platino, una de ellas es que el oro blanco es más maleable y por tanto nos permite trabajarlo con facilidad. De igual forma cuando un anillo de plantino se raya, es más difícil su mantenimiento que el oro. 

La gran ventaja que tiene el metal blanco, bien sea oro o platino, es que los diamantes lucen mucho más y no esconden el verdadero color de los diamantes. En la década de los ochenta se utilizó mucho el oro amarillo, este color podía esconder con relativa facilidad el color real de los diamantes. Un color amarillento del diamante pasaba desapercibido en el anillo de oro amarillo. Eso no ocurre con el oro blanco dado que se observaría con facilidad la diferencia de tonalidad.

Por tanto nuestro consejo es que el Anillo de Compromiso sea en oro blanco. Pero siempre habrá que preguntar (o se debería) que aleación lleva. En algunas ocasiones los joyeros utilizan niquel y existen un grupo amplio de personas tiene alergia a este tipo de metal. Ténga en cuenta este factor a la hora de adquirir su joya.

 

Cuanto Garstar en el Anillo de Compromiso:

Un factor a tener presente es el de la selección de los diamantes para las Joyas. En muchas ocasiones el cliente no dispone de conocimientos que le permitan determinar que tipo debe de adquirir. Los diamantes se clasifican en base a sus características gemológicas y ello marcará el precio del diamante. Es muy importante que quien se compre una joya tenga presente este punto pues es el que marcará la diferencia entre una buena joya y otra no tan buena. Lo conveniente a la hora de adquirir una joya con diamantes es marcarse un presupuesto y tener presente lo que queremos. Si queremos una buena calidad y no disponemos de un presupuesto alto, lo mejor será ir a gemas de un tamaño inferior y que tengan una buena calidad. 

 

Consejos para la compra del Anillo de Compromiso

 

 

Calidad de los Diamantes para el Anillo de Compromiso 

El Diamante es la gema por excelencia tanto en las Joyas como en los Anillos de Compromiso. Aunque una joya lleve un centro con una esmeralda, lo normal es que vaya rodeado de diamantes, bien sean éstos en talla brillante, talla princesa u otro tipo de tallas en las que se cortan los diamantes. Por tanto hay que tener siempre presente las diferentes características de los diamantes con el fin de que nuestra joya luzca con todo su explendor.

 

COLOR DE LOS DIAMANTES

 

Color de los Diamantes

 

PUREZA DE LOS DIAMANTES

 

 

Pureza de los Diamantes

PESO DE LOS DIAMANTES

Relación Peso medida de los Diamantes

 

CALIDAD DE LA TALLA DE LOS DIAMANTES


Calidad de Talla de los Diamantes