Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Mayoristas - Gemólogos

Porductos manufacturados España

 Joyería Madrid 91 702 21 51

No products in the cart.

Talla del Diamante

Calidad de talla de los diamantes, características principales.

Talla

La Talla del diamante

 

Talla (Cut)

La Talla es uno de los elementos que da más valor al diamante. El tallador analiza la piedra que debe de tallar y en sus manos queda sacar el mejor partido de ella. Las proporciones son fundamentales a la hora de dar vida a ese diamante que posteriormente pasará a ser engastado en una fabulosa joya.

tallas

En el concepto de talla confluyen dos aspectos diferentes; por un lado tenemos la FORMA del diamante entre las que encontramos la talla brillante (la más popular), el Assher cut, la talla esmeralda, oval, marquise …..etc. Pero un aspecto a destacar es el grado de perfección del tallado de cualquiera de las formas en las que se talla el diamante. Podemos tener un diamante de un color extraordinario con una pureza magnífica que si no está bien tallado el diamante jamás tendrá el brillo que caracteriza a los diamantes que han sido pulidos por verdaderos profesionales.
Actualmente los aspectos más valorados en la talla está precisamente en encontrar la simetría, el pulido y el corte perfecto. Para que un diamante luzca como se presume debe de hacerlo se han de catalogar los tres aspectos mencionados como VERY GOOD o EXCELENT. Tallas con menor calificación nunca tendrán el brillo que se presupone debe tener un diamante.

 

talla

 

Por todo ello las famosas 4Cs de los diamantes se convertirán en un futuro sin lugar a duda en las 5Cs. Esto vendrá dado por la división de este apartado en dos: LA FORMA DE LOS DIAMANTES y LA TALLA.