Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Mayoristas - Gemólogos

Porductos manufacturados España

 Joyería Madrid 91 702 21 51

No products in the cart.

Color Diamantes

El Color de los Diamantes desde el punto de vista gemológico, características principales.

color

Información sobre los diamantes y las gemas preciosas

Colour Diamonds

 

El color se clasifica comparando los diamantes con piedras testigo que sirven de patrón bajo una luz artificial normalizada, que equivale a la luz del día procedente del Norte. Los colores se indican solamente para mostrar la diferencia de tonalidades.

 

La clasificación de los diamantes más extendida la realizó el Instituto Gemológico Americano (GIA). Dicha clasificación está basada en el alfabeto. Los diamantes clasificados entre las letras D y F son considerados como incoloros, los comprendidos entre las letras G y J casi incoloros, de la K a la M son diamantes con un tinte amarillo pálido, de la N a la R amarillo muy claro y de S a la Z son de color amarillo claro.

 

Los diamantes son más preciados cuanto más blancos (incoloros).

colorless

Los colores indicados en el anterior cuadro son los más comunes encontrados en la naturaleza, siendo por tanto igualmente los más usados en el sector de la joyería. Por lo general los diamantes utilizados en la Alta Joyería van desde el color D hasta el color H por ser éstos los más incoloros. No obstante también se utilizan los colores I y J.

 

Por otro lado indicar que existen los denominados DIAMANTES DE COLOR (FANCY COLOR). Estos diamantes pueden ser de color azul, verde, rosa …etc. Al igual los diamantes incoloros, los denominados FANCY COLOR tienen su propia clasificación en función de la intensidad del color. El color de estos diamantes depende del tipo de impurezas químicas, siendo éstas la que le da una u otra tonalidad.

 

Este tipo de diamantes son muy escasos y raros de encontrar en la naturaleza, ello hace que su precio sea muy elevado.

 

gemas