Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

Joyería Madrid 91 702 21 51

Anillos de Compromiso y Aniversario

Joyas con Diamantes

Mayoristas - Gemólogos

No products in the cart.

Certificado Diamante

Características de los Diamantes

CERTIFICADO GEMOLOGICO DE  DIAMANTES

 

COMO COMPRAR UN DIAMANTES:

 

 


Lo primero que conviene decir es que un certificado gemológico es aquel que nos indica cada una de las características del diamante. En el certificado ha de constar las cuatro características más importantes del diamante: el peso, la pureza, el color y la talla. Pero de igual forma se han de detallar las mismas de manera clara y precisa. Para que surta los efectos deseados, el certificado ha de realizarse con el diamante sin montar, de lo contrario nunca se podrá acreditar con exactitud las características mencionadas. Por ello se ha de exigir on la joya que se adquiere un certificado donde se detallen las características del propio diamante por un lado y si procede las del metal utilizado en la joya. Todo certificado ha de estar firmado por un titulado en Gemología pues ello garantiza que  se ha realizado por un profesional cualificado.                              

 

Dado que cada diamante es distinto al resto, el certificado es el carnet de identidad que lo diferencia de otros.

 

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES QUE DEBEN DE APARECER EN LA CERTIFICACION:

 

 

Certificado Gemológico de Diamante GIA

 

 

• Peso del diamante con al menos dos decimales.
• Color del diamante.
• Pureza (claridad) del diamante con indicación de las inclusiones.
• Talla del diamante con sus TRES CARACTERISTICAS principales.
• Indicación de si el diamante tiene o no fluorescencia.
• En caso de que el diamante esté tratado ha de indicarse con claridad.
• Nombre y firma del gemólogo titulado, o el CODIGO DE BARRAS en el caso de la GIA.

 

De igual forma no está demás que se nos indique que elementos gemológicos se han utilizado para realizar la certificación. La lupa oficial para determinar las impurezas debe de ser de 10 aumentos. El peso debe de estar homologado y tener la posibilidad de de realizar mediciones con dos decimales. Medidores exactos para exponer en el certificado las diferentes medidas del diamante, lampara de fluorescencia, y todos aquellos que son propios de la labor de un gemólogo especialista en diamantes.

 

Por tanto, y una vez expuesto lo anterior, recomiendo al lector que se anime a ver el resto de apartados donde hablamos de manera individualizada sobre los aspectos concretos de los diamantes. Quien esté interesado en adquirir un diamante deberá tener presente todo lo indicado si quiere tener todas las garantías necesarias para que su compra se realiza de manera satisfactoria. Una joya es un bien muy preciado y que se lucirá toda una vida, el nivel de satisfacción por tanto debe de ser el elemento a valorar por encima de todo. 

 

DIAMANTES