Joyería y Diamantes, información

logo

10 Preguntas sobre los Diamantes de Inversión

preguntas sobre los diamantes de inversion

Antes de adquirir un Diamante pensando en realizar una inversión, le proponemos 10 preguntas sobre los diamantes de inversión que acontinuación detallamos. Sea serio en sus respuestas y no se deje llevar por fantasías. Si termina pensando que es una buena inversión realice ésta en base a criterios profesionales,  le aconsejamos que adquiria los mismos a través de personas cualificadas en las diferentes bolsas del diamante existentes en el mundo (AMBERES – TEL AVIV -NEW YOR – BOMBAI).

Preguntas sobre los Diamantes de Inversión

1.- ¿Por qué cree que es una buena inversión adquirir diamantes?.

2.- ¿Sabía que al precio del diamante tendrá que sumar el 21% en concepto del Impuesto del Valor Añadido?.

3.- ¿Considera que el precio al que le ofrecen un diamante es el mejor precio posible?.

4.- ¿Sabía que no existe una cotización oficial en los diamantes y que el precio varía sustancialmente entre unos y otros proveedores?.

5.- ¿Sabe Vd. donde adquirir los denominados “diamantes de Inversión”?.

6.- ¿Conoce Vd. las Características esenciales de los Diamantes (Color, Talla, Pureza, Peso, Fluorescencia …..?.

7.- ¿Sabe Vd. lo que es la tabla RAPAPORT?.

8.- ¿Sabe Vd. que los diamantes se compran en dólares y que por tanto Vd. está expuesto al cambio divisa (para lo bueno y para lo malo) ?.

9.-  ¿Sabía Vd. que los precios pueden variar para las mismas calidades de diamantes en función de que Instituto Gemológico que haya certificado el diamante que le proponen comprar?.

10.- ¿Le ofrecen por escrito revalorizaciones y compromiso de recompra de su diamante?. No se olvide que comprar un diamante es sencillo, venderlo al precio que Vd. tiene previsto no tanto.

Adquiera su diamante con las máximas garantías de seguridad

Estas preguntas sobre los diamantes de invesión y otras más que se deberá de hacer Vd. mismo, que no se detallan por no hacer demasiado exhaustivo el inventario de las mismas, son las que Vd. debe plantearse a la hora de realizar lo que algunas empresas denominan “diamantes de inversión”. Es muy común seleccionar o elegir en joyerías anillos de diamantes con la intención de invertir, si ese es el fin, lo mejor será adquirir el diamante y luego hacer un diseño para lucir toda la vida; pero si con ello deseamos invertir recomendamos leer los consejos anteriores.

Por lo general los diamantes no se revalorizarán en el corto o medio plazo. Si Vd. ha adquirido un diamante a muy buen precio es posible que con el paso de los años Vd. vea incrementar el precio al que lo adquirió. No obstante tenga en cuenta la inflación y otras oportunidades que le hubiesen ofrecido los mercados de valores, de renta fija, fondos ……etc.

Si bien toda inversión conlleva un riesgo, para poder invertir en diamantes se ha de ser fundamentalmente un profesional, teniendo unos conocimientos de los que muy pocas personas disponen.

La segunda pregunta que se ha de responder está ligada al gravamen impositivo (el 21% en España). ¿En cuánto tiempo considera Vd. que podrá amortizar el impuesto del 21%?.

Considere pues, en caso de ser un amante de los diamantes, adquirirlos al mejor precio posible y lucirlos como joya, el paso del tiempo irá amortizando el coste y posiblemente en el largo plazo Vd. pueda decir que adquirió un diamante a un buen precio y que tuvo la oportunidad de lucirlo y sentirse satisfecho con la compra realizada.

Nosotros “NO” vendemos “DIAMANTES DE INVERSION” cuya revalorización el cliente la espere desde el mismo instante que sale por la puerta, pero si lo desea le podemos asesorar sin coste alguno sobre los precios de los diamantes. Nunca recibirá de nosotros promesa alguna ni nos escuchará decir que sus diamantes se revalorizarán todos los años. Si lo hiciésemos le estaríamos creando expectativas infundadas.

En todo caso, y para terminar, indicar que de manera excepcional, hay diamantes cuyo valor es incalculable. Su tamaño, pureza y color han hecho de ellos inversiones mil millonarias. En el siguiente enlace podemos ver alguno de los diamantes más caros del mundo como un ejemplo claro de lo que es una inversión en diamantes.

Jorge Juan Joyeros

joyerias en madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

contacto@jorgejuanjoyeros.es

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN