Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Catálogo de Joyas con Diamantes

En nuestra web diamantesdecompromiso.com, hemos hecho un esfuerzo por aunar dos conceptos en uno. Por un lado esta dedicada a las Joyas de Compromiso con Diamantes u otras piedras preciosas. Por otro hemos expuestos otros productos de Alta Joyería. En ambos casos todas nuestras joyas se realizan a mano con metales y gemas de primera calidad.  A pesar de ello lo que sí hemos tenido muy presente es que los anillos de compromiso son la primera joya que un hombre compra a una mujer, y por otro lado somos conscientes de que en esos momentos de tantos gastos el dinero no es que sobre. Por tal motivo en todos nuestros productos, sean cuales sean éstos, hemos apostado por una relación calidad precio ajustada.

Tanto los diseños como la elaboración de éstos se ajustan a unos parámetros de alta calidad. El concepto primordial de Jorge Juan Joyeros es sin lugar a ninguna duda la satisfacción del cliente, sin él nosotros no tendríamos razón de ser. Por tanto todas las piezas de joyería pasan por controles de calidad antes de llegar al cliente.

Joyerías de Confianza

Comercio Justo

Uno de los factores que siempre hemos tenido en cuenta es la manera de comercializar nuestros productos. A tal fin Jorge Juan Joyeros está adherido al Responsable Jewellery Council. Esta sociedad, ubicada en Londres, tiene como principal objetivo el COMERCIO JUSTO. Como consecuencia de que los materiales con los que trabajamos son materias primas, el RJC vigila de manera especial que todas ellas sean adquiridas por sus socios en condiciones de mercado aceptables. La pertenencia obliga al cumplimiento estricto de todo un compendio de normas que evitan que lleguen a los clientes productos de países donde se explote a sus ciudadanos. Para ello, toda empresa perteneciente al RJC, está obligada a ser auditada una vez al año. Tal auditoria se realiza por empresas de primer nivel que

En este link se puede ver cuales son las prácticas del RJC:

http://www.responsiblejewellery.com/rjc-certification/code-of-practices-certification13/

En este otro la condición de miembro de Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

http://www.responsiblejewellery.com/member/j-k-diamonds-suppliers/

Por último pueden ver las empresas adheridas a nivel mundial:

http://www.responsiblejewellery.com/members/?cat=jewellery-retailer

Entre otras, y como se puede ver, figuran Tiffany, Cartier, Boucheron , DE Debeers …etc.

No son pocas las empresas que a nivel mundial han considerado su adhesión como la mejor forma de dar al cliente la confianza de que se trabaja de manera activa por conseguir a nivel mundial el concepto de COMERCIO JUSTO. Cualquier incumplimiento de las bases del R.J.C es motivo de expulsión.

Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Por tanto, y en lo que respecta a nuestros productos, todas aquellas joyas que encuentre en nuestro catálogo tienen su origen en países que en ningún caso incumplen las normas propias del R.J.C.

Metales, Diamantes y otras gemas preciosas son adquiridas por nuestra empresa a través de canales que ofrecen todas las garantías.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería Jorge Juan Madrid

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Compromiso | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aprender a comprar una joya de diamantes

COMPRAR ANILLOS DE DIAMANTES

LOS DIAMANTES

Donde o como comprar un diamante

Características de los Diamantes

Pongo como encabezamiento una imagen que resume por si sola la dificultad que entraña entender y comprender que es un diamante de calidad gema. A un neófito en la materia le puede parecer algo difícil de asimilar, algo parecido a un jeroglífico.

Muchas personas han oído hablar de las 4 Cs de los diamantes, y algunos sabe nque se trata de las características más importantes de un diamante: el color, la talla, la pureza y el peso (en inglés se denomina color, cut, clarity y carat).  Pero no parece lógico que al cliente se le plantee que para comprar un diamante deba de estudiar gemología. Por tanto la cuestión es cómo dar al cliente todas las garantías para que su nivel de satisfacción al adquirir esta gema sea optimo.

Hasta que en la década de los 70 el Instituto Gemológico Americano implantó un sistema homologable en cuanto a las características que se deberían presentar en un certificado gemológico, el cliente se atenía a la garantía de que efectivamente lo que compraba era un diamante, pero poco más conocía sobre que diamante había comprado. la G.I.A. aportó lo que actualmente se conoce como las 4 Cs de los diamantes, y desde ese momento se ha universalizado la certificación en base a las ya mencionadas 4 Cs (con pequeños matices en algún laboratorio gemológico). Con el tiempo se han introducido nuevos elementos a describir en los certificados tales como la existencia o no de fluorescencia en el diamante.

las 4 Cs de los Diamantes

Ejemplo Certificado Gemológico

En este ejemplo de certificación podemos ver cómo se ha de realizar un certificado de diamante. En él aparece de manera detallada el color, la pureza, la calidad de la talla en sus tres aspectos (pulido, simetría y proporciones). Igualmente nos indica el peso, la existencia o no de fluorescencia y las medidas del diamante. Como se puede ver este certificado es simplemente un ejemplo, siendo que por ello  que NO lleva la firma de ningún gemológo, pero es conveniente indicar que todo certificado gemológico ha de llevar la firma de quien ha realizado la caracterización del diamante. La G.I.A. no firma sus certificados porque en el código de barras que aparece en sus certificados están todos los datos del gemológico, hasta el punto que figura el día y la hora que se certificó.

Veamos ahora un ejemplo de lo que NO ES UN CERTIFICADO GEMOLOGICO:

anomalías en un certificado gemológico

Certificado Irregular de un Diamante

En este ejemplo de “certificado” se aprecia la inexactitud de determinadas características. Así podemos ver que en el color nos dice que puede ser G o H, y que el tipo de talla puede ser desde VERY GOOD a GOOD. Este “certificado” se refiere a diamantes montados en una joya, por lo que de manera exclusiva se puede indicar todo por APROXIMACION. Vemos como en el apartado pureza pone VVS y nos indica un peso exacto de 0.19 quilates. Tales descripciones son imposibles de saber si los diamantes no se han desmontado de la pieza. La pureza debería de aparecer por aproximación y de igual forma el peso en quilates. Pero en todo caso esto lo único que sería es un CERTIFICADO DE PIEZA MONTADA y en ningún caso un CERTIFICADO GEMOLOGICO. Un certificado se ha de realizar previamente a que la gema esté engastada en la joya, de lo contrario no tendrá validez a la hora de afirmar las características de manera exacta.

Por tanto, y en resumen, un certificado gemológico ha de contemplar y describir, con el mejor criterio y profesionalidad del gemólogo, todas las características de manera exacta y no por aproximación, parece poco profesional (por no decir otra cosa) que se nos indique que el diamante que nos ofrecen puede ser de color G a H y la pureza de VVS a  SI. La diferencia de precio entre la mejor calidad a la peor es abismal, y desde luego no cumple con las mínimas expectativas de lo que desea un cliente. Por otro lado en muchas ocasiones nos encontramos con pseudocertificados que ni tan siquiera van firmados, esto es a todas luces poco ético pues nadie se hace responsable de lo que indican.

Cuando adquiera anillos de diamantes, o cualquier otra joya, asegúrese de que le den un certificado legible en el que figuren todas las características de manera precisa y exacta.

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid,

917022151 – 917020615

http://www.diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Diamantes, Consejos Joyería, Diamantes, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Certificados Gemológicos Diamantes

LA GEMOLOGÍA Y LOS CERTIFICADOS

Antes de nada conviene decir que la gemología estudia las gemas desde el punto de vista de sus características gemológicas, es decir, nos aproxima al mundo de la calidad de las gemas a través de parámetros estandarizados a nivel mundial para calificar la calidad.

Los diamantes y las características gemológicas

Características Diamantes

 

Pero este POST no tratará sobre el estudio y caracterización de los diamantes sino de la garantías que nos ofrece un CERTIFICADO GEMOLÓGICO, preguntándonos y analizando consideraciones de interés sobre determinados aspectos del mundo de la gemología y de quienes realizan los certificados.

En la década de los años 70 se estandarizó por primera vez las denominadas 4 Cs de los diamantes, es decir, sus características gemológicas a la hora de valorar éstos en relación a sus diferentes calidades (COLOR, PUREZA, PESO Y TALLA). Fue el Instituto Gemológico Americano (G.I.A) quien sacó la primera tabla y ésta se considero como óptima a nivel mundial. Existiendo otras nomenclaturas para la clasificación de los diamantes, todas ellas en el fondo basan la certificación teniendo en cuenta los parámetros de la GIA.

CERTIFICADOS GEMOLÓGICOS DIAMANTES

A nivel mundial se conocen cuatro Instituto Gemológicos (con esto no se quiere decir que se reconozcan todos por igual, o que su nivel de seriedad a la hora de calificar los diamantes sea la misma). Éstos son el Instituto Gemológico Americano, el H.R.D, el I.G.I (Instituto Gemológico Internacional) y el E.G.L. (de este último existen varios: E.G.L. Internacional, el Americano, el de Israel ….. ).

Los certificados de diamantes que están más valorados son los de la G.I.A., seguidos por el H.R.D., el I.G.I y por último y a mucha distancia el E.G.L. Sobre este último instituto hay muchos estudios publicados en internet comparando sus certificaciones. A título de ejemplo ponemos una imagen de como valoran el COLOR G (BLANCO EXTRA) de un diamante el E.G.L. y la GIA.

Certificados GIA y EGL

EGL Y GIA 

El color G está catalogado como BLANCO EXTRA. Aquí podemos ver en primer lugar lo que para el EGL es un BLANCO EXTRA comparándolo con un certificado de un diamante de color G de la G.I.A.  La realidad del diamante certificado por el E.G.L. bien podría ser calificado como L, M o N, es cecir, 5 o 6 grados menos. ¿Pero que conlleva eso para el consumidor?. La respuesta es clara, por un lado al cliente se le dará algo que no querría si supiese realmente el color real, y por otro se les estaría dando un diamante que en el mercado tiene un precio muchísimo más bajo, pues un diamante M nada tiene que ver con un diamante de color G.

De igual forma que ocurre con el color, ocurre en muchos casos con los diamantes certificados por el E.G.L. en relación a la pureza. Veamos un ejemplo:

Certificación E.G.L.

Certificado Diamantes E.G.L.

En este caso este diamante fue certificado como VS1 (MUY POCAS INCLUSIONES IMPOSIBLES DE VER SIN LUPA DE 10 AUMENTOS). La realidad de este diamante una vez analizado era que su pureza era PIQUE 1 (muchas inclusiones vistas sin la necesidad de lupa de 10 aumentos).

En nuestro país se han dado casos de empresas que vendían “diamantes de inversión”  a través de alguna entidad bancaria con certificado del E.G.L., demostrándose posteriormente, al realizar un estudio gemológico de determinados diamantes vendidos por la empresa en cuestión, que era diamantes de colores muy inferiores a los promocionados y que se publicitaban con el siguiente eslogan: “GANE DE ENTRADA UN 100%“. Los diamantes analizados no tenían firma de gemólogo alguno y ni tan siquiera venía la dirección física de este “instituto gemológico” o elemento alguno que lo identificase más allá de lo que es aparentemente un certificado. De igual forma los diamantes no estaba caracterizados en el mapa de inclusiones del diamante.

Por tanto es conveniente indicar que antes de adquirir un diamante se informe detalladamente y no se conforme con lo que le digan. Puede ver en nuestro apartado características de los diamantes los aspectos esenciales para poder tomar una decisión responsable.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir su diamante es la CONFIANZA EN SU JOYERO. Cada día se hace más patente la exigencia de que el sector disponga de personas bien formadas y puedan realizar el correspondiente certificado, ello garantizará al cliente una posible reclamación en caso de desacuerdo. Personalmente nos hacemos la siguiente pregunta: ¿se haría responsable un joyero de un diamante mal certificado por un instituto gemológico externo?

Atentamente

JORGE JUAN JOYEROS

Joyería en Madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Consejos Joyería, Diamantes, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , , , , , | 1 comentario

10 Preguntas sobre los Diamantes de Inversión

LOS DIAMANTES COMO INVERSIÓN. PREGUNTAS OBLIGADAS

Como comprar un Diamante y no morir en el intento

Antes de adquirir un Diamante pensando en realizar una inversión, de respuesta a las preguntas que a continuación le planteamos. Sea serio en sus respuestas y no se deje llevar por fantasías. Si termina pensando que es una buena inversión realice ésta en base a criterios profesionales,  le aconsejamos que adquiria los mismos a través de personas cualificadas en las diferentes bolsas del diamante existentes en el mundo (AMBERES – TEL AVIV -NEW YOR – BOMBAI).

¿Son los Diamantes una buena inversión?

Los Diamantes como Inversión

 

1.- ¿Por qué cree que es una buena inversión adquirir diamantes?.

2.- ¿Sabía que al precio del diamante tendrá que sumar el 21% en concepto del Impuesto del Valor Añadido?.

3.- ¿Considera que el precio al que le ofrecen un diamante es el mejor precio posible?.

4.- ¿Sabía que no existe una cotización oficial en los diamantes y que el precio varía sustancialmente entre unos y otros proveedores?.

5.- ¿Sabe Vd. donde adquirir los denominados “diamantes de Inversión”?.

6.- ¿Conoce Vd. las Características esenciales de los Diamantes (Color, Talla, Pureza, Peso, Fluorescencia …..?.

7.- ¿Sabe Vd. lo que es la tabla RAPAPORT?.

8.- ¿Sabe Vd. que los diamantes se compran en dólares y que por tanto Vd. está expuesto al cambio divisa (para lo bueno y para lo malo) ?.

9.-  ¿Sabía Vd. que los precios pueden variar para las mismas calidades de diamantes en función de que Instituto Gemológico que haya certificado el diamante que le proponen comprar?.

10.- ¿Le ofrecen por escrito revalorizaciones y compromiso de recompra de su diamante?. No se olvide que comprar un diamante es sencillo, venderlo al precio que Vd. tiene previsto no tanto.

La certificación de los diamantse

Adquiera su diamante con las máximas garantías de seguridad

 

Estas preguntas y otras más, que no se detallan por no hacer demasiado exhaustivo el inventario de las mismas, son las que Vd. debe plantearse a la hora de realizar lo que algunas empresas denominan “diamantes de inversión”.

Por lo general los diamantes no se revalorizarán en el corto o medio plazo. Si Vd. ha adquirido un diamante a muy buen precio es posible que con el paso de los años Vd. vea incrementar el precio al que lo adquirió. No obstante tenga en cuenta la inflación y otras oportunidades que le hubiesen ofrecido los mercados de valores, de renta fija, fondos ……etc.

Si bien toda inversión conlleva un riesgo, para poder invertir en diamantes se ha de ser fundamentalmente un profesional, teniendo unos conocimientos de los que muy pocas personas disponen.

La segunda pregunta que se ha de responder está ligada al gravamen impositivo (el 21% en España). ¿En cuánto tiempo considera Vd. que podrá amortizar el impuesto del 21%?.

Considere pues, en caso de ser un amante de los diamantes, adquirirlos al mejor precio posible y lucirlos como joya, el paso del tiempo irá amortizando el coste y posiblemente en el largo plazo Vd. pueda decir que adquirió un diamante a un buen precio y que tuvo la oportunidad de lucirlo y sentirse satisfecho con la compra realizada.

Nosotros “NO” vendemos “DIAMANTES DE INVERSION”, pero si lo desea le podemos asesorar sin coste alguno sobre los precios de los diamantes. Nunca recibirá de nosotros promesa alguna ni nos escuchará decir que sus diamantes se revalorizarán todos los años. Si lo hiciésemos le estaríamos creando expectativas infundadas.

Jorge Juan Joyeros

Joyería en Madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Consejos Joyería, Diamantes, educación | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario