Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Catálogo de Joyas con Diamantes

En nuestra web diamantesdecompromiso.com, hemos hecho un esfuerzo por aunar dos conceptos en uno. Por un lado esta dedicada a las Joyas de Compromiso con Diamantes u otras piedras preciosas. Por otro hemos expuestos otros productos de Alta Joyería. En ambos casos todas nuestras joyas se realizan a mano con metales y gemas de primera calidad.  A pesar de ello lo que sí hemos tenido muy presente es que los anillos de compromiso son la primera joya que un hombre compra a una mujer, y por otro lado somos conscientes de que en esos momentos de tantos gastos el dinero no es que sobre. Por tal motivo en todos nuestros productos, sean cuales sean éstos, hemos apostado por una relación calidad precio ajustada.

Tanto los diseños como la elaboración de éstos se ajustan a unos parámetros de alta calidad. El concepto primordial de Jorge Juan Joyeros es sin lugar a ninguna duda la satisfacción del cliente, sin él nosotros no tendríamos razón de ser. Por tanto todas las piezas de joyería pasan por controles de calidad antes de llegar al cliente.

Joyerías de Confianza

Comercio Justo

Uno de los factores que siempre hemos tenido en cuenta es la manera de comercializar nuestros productos. A tal fin Jorge Juan Joyeros está adherido al Responsable Jewellery Council. Esta sociedad, ubicada en Londres, tiene como principal objetivo el COMERCIO JUSTO. Como consecuencia de que los materiales con los que trabajamos son materias primas, el RJC vigila de manera especial que todas ellas sean adquiridas por sus socios en condiciones de mercado aceptables. La pertenencia obliga al cumplimiento estricto de todo un compendio de normas que evitan que lleguen a los clientes productos de países donde se explote a sus ciudadanos. Para ello, toda empresa perteneciente al RJC, está obligada a ser auditada una vez al año. Tal auditoria se realiza por empresas de primer nivel que

En este link se puede ver cuales son las prácticas del RJC:

http://www.responsiblejewellery.com/rjc-certification/code-of-practices-certification13/

En este otro la condición de miembro de Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

http://www.responsiblejewellery.com/member/j-k-diamonds-suppliers/

Por último pueden ver las empresas adheridas a nivel mundial:

http://www.responsiblejewellery.com/members/?cat=jewellery-retailer

Entre otras, y como se puede ver, figuran Tiffany, Cartier, Boucheron , DE Debeers …etc.

No son pocas las empresas que a nivel mundial han considerado su adhesión como la mejor forma de dar al cliente la confianza de que se trabaja de manera activa por conseguir a nivel mundial el concepto de COMERCIO JUSTO. Cualquier incumplimiento de las bases del R.J.C es motivo de expulsión.

Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Por tanto, y en lo que respecta a nuestros productos, todas aquellas joyas que encuentre en nuestro catálogo tienen su origen en países que en ningún caso incumplen las normas propias del R.J.C.

Metales, Diamantes y otras gemas preciosas son adquiridas por nuestra empresa a través de canales que ofrecen todas las garantías.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería Jorge Juan Madrid

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Compromiso | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Precio Diamantes

Precio de los Diamantes

El Precio de los Diamantes hay que considerarlo desde distintos puntos de vista dependiendo básicamente del objetivo que pretenda el comprador al adquirirlos. Por tanto en este post pretendo, en mi calidad de especialista en diamantes y miembro de la International Diamond Exchange, dar una respuesta a las diferentes opciones que el consumidor puede ir buscando.

Lo primero es decir que el mercado principal de esta gema preciosa está en el sector de la joyería. No obstante no son pocos los que se han planteado a lo largo de su vida utilizarlos como inversión. Por tanto estos serán los dos puntos principales a tratar.

Diamantes de Inversión:

En repetidas ocasiones hemos venido hablando de este tipo de “inversión”, y de manera honesta y profesional, hemos desaconsejado en todo momento invertir en diamantes como valor estratégico para quienes pretenden revalorizar su capital en el corto/medio plazo, incluso en muchos casos ni con la vista puesta en el largo plazo.

Diamantes de Inversión

Diamantes talla Brillante

Ventajas e inconveniente de los diamantes como inversión:

Aquí valdría aquello de “con muchos los llamados pero pocos los elegidos”. Y ello por la tremenda complejidad que conlleva adquirir esta gema para quien no es un profesional. Incluso me atrevería a decir que son pocos los profesionales que tienen un conocimiento realmente exhaustivo sobre los diamantes.

Si nos atenemos a lo que dicen algunas personas en diferentes páginas web sobre porqué invertir en diamantes, tendríamos, de ser cierto, elementos que nos invitarían a comprarlos sin dudarlo mucho tiempo. Vamos a mencionar algunas de las afirmaciones que me llevan a indicar lo expuesto:

- Los precios están regulados por la DTC por lo que ese control hace que los precios no bajen y se revaloricen día a día al adquirirlos a mayoristas como nosotros* (nosotros: empresa que manifiesta prácticamente de manera literal lo expuesto).

- Son fácilmente transportables por su tamaño y por tanto podemos desplazarlos a otros países en caso de que tuviésemos problemas financieros en el nuestro.

- Son fácilmente vendibles y no llevan gastos ni impuestos.  

Una vez apuntado estos ejemplos, expuestos en los dos últimos párrafos, no queda sino ver a que precios venden dichos diamantes. La sorpresa viene cuando uno ve que los precios de venta son en muchos casos, y como mínimo, el doble del precio de origen, y muy por encima de lo que podríamos encontrar en más de una joyería especializada en diamantes y que no los venden como inversión.

Especial atención requiere el tercer punto, y ello en base a que la compra de diamantes va acompañada del pago de Impuesto del Valor Añadido. Quienes no pagamos IVA somo los profesionales si éstos se compran dentro de la Unión Europea, pero dicho IVA se transfiere al momento de la venta del diamante. Es decir, hay que pagar los impuestos una vez que se han vendido. De no hacerse así se estaría cometiendo un delito contra la hacienda pública.

Dicho todo lo anterior, nuestro consejo, y como siempre, es decir la verdad sobre esta cuestión. Si Vd. no es un especialista en diamantes, no tiene acceso a la bolsa del diamante (sea del país que sea) y sólo busca una buena inversión, NO ADQUIERA ESTE TIPO DE PRODUCTO; Vd. estaría regalando el dinero a quien se lo compra, principal beneficiario de esa “supuesta inversión”.

Diamantes en el sector de la Joyería:

Joyería y Diamantes, celebrities

El glamour de los Diamantes

No hay duda de que este es el lugar natural de los diamantes. La Alta Joyería utiliza esta gema por varios factores, pero principalmente por el prestigio y las características de este mineral (dureza, brillo …etc.). Esta gema era de uso exclusivo de la realeza y las clases pudientes hasta principios del siglo XX, momento en que las explotaciones de diamantes de Sudáfrica permiten abaratar el precio de los diamantes y por tanto “popularizar” su uso.

En cuanto al precio, y dado que los diamantes no pertenecen a un sector regulado de la economía, decir que dependerá de donde adquiera Vd. su joya, pudiendo variar entre unas y otras joyerías de manera ostensible. No obstante lo importante en estos casos es fijarnos en las características gemológicas que deberán venir indicadas en un certificado gemológico de diamante con una firma del gemólogo responsable de la certificación; quien será por lógica el responsable de todo lo que el certificado indique. Por tanto el precio, y con independencia de lo dicho anteriormente sobre la libertad de precios, estará igualmente ligado a la calidad de los diamantes.

Si hablamos del diamante como bien tangible en joya, indicar que un diamante nunca perderá todo su valor como así ocurre con otros bienes (coches, ropa …etc.), llegando un momento en el que el precio podrá ir al alza, pero no olvide que para ello deberán pasar muchos, realmente muchos años. Siempre, y en caso de necesidad, Vd. podrá vender su joya a un valor determinado. El precio dependerá de la calidad y de cómo esté en cada momento el mercado de los diamantes. A lo largo de muchos años dedicándome a la comercialización de joyas con diamantes puede decir que son pocas las personas que quieren desprenderse de algo que siempre suele conllevar un valor sentimental. En muchos casos son regalos derivados de la pedida de mano, un aniversario, regalos de navidad …etc, y ese valor sentimental hace que el deseo sea que pasen de padres a hijos generación tras generación.

Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda para quienes estén interesados en el mundo de los diamantes.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería en Madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Diamantes, educación | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Los Diamantes y sus calidades

LOS DIAMANTES, EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE TALLA

En los últimos 25 años la calidad de los diamantes de calidad gema (aquellos que se dedican al sector joyero) son seleccionados de manera mucho más rigurosa que anteriormente. Esto, como no podría ser de otra forma, es debido a la cada vez más sofisticada tecnología que se emplea en el sector diamantífiero. En la actualidad cada diamante en bruto se analiza antes de ser cortado por scanner.

Tecnología en los diamantes gema

Análisis de un Diamante en Bruto

En la imagen podemos ver el equipo donde se deposita el diamante en bruto, el scanner se proyecta sobre una pantalla de ordenador y aporta información suficiente como para determinar el tipo de forma en la que será tallado el diamante, las inclusiones que tendrá y la calidad de la talla. Toda esta tecnología al servicio del tallador le aporta información suficiente como para sacar lo mejor del diamante. Por tanto el uso de las nuevas tecnologías, empleadas en el mundo de las gemas, siendo bastante reciente, ha venido a cubrir un aspecto fundamental de cara al consumidor, y que es la mejora de calidad en distintos aspectos en esta gema tan preciada.

Proporciones de los Diamantes

Otra herramienta de uso reciente es el “proporcionómetro“. Con esta herramienta, y una vez se ha tallado el diamante, vemos cual es la calidad de la talla, pudiendo configurar la misma según los tres institutos gemológicos más importantes, el Instituto Gemológico Americano, el HRD y el Instituto Gemológico Internacional. Curiosamente cada uno de ellos establece para la simetría, las proporciones y el pulido, criterios que debiendo ser los mismos, a la hora de plasmarlos en el certificado gemológico difieren unos de otros.

Talla de los Diamantes

Análisis de la Calidad de Talla

Todo diamante está caracterizado en la calidad de la talla en tres factores fundamentales: PROPORCIONES DEL DIAMANTE, SIMETRÍA Y CALIDAD DE PULIDO. Básicamente cada una de ellas se clasifica en:

FAIR – POOR – GOOD – VERY GOOD/EXCELENT.

Talla brillante de un Diamante

Análisis Talla Diamante talla brillante

De estas características va a dependen en gran medida el brillo de los diamantes en cualquiera de sus formas en las que se talle.

Análisis de la Pureza de los Diamantes

En la actualidad el análisis de pureza de los diamantes se realiza a través de un microscopio gemológico para determinar las impurezas del diamante cuyos aumentos están por encima de la lupa de 10 x, siendo esta el tipo de lupa homologada para determinar la calidad. El microscopio es utilizado para identificar las inclusiones, así como los denominados “naturales” de los diamantes y posteriormente ver si con la lupa de 10 x son localizadas. En todo caso se ha de indicar que todo lo que no se logre ver con la lupa de 10 X carecerá  de validez a la hora de identificar su clasificación. No obstante se debe identificar en el mapa de inclusiones determinadas características para que el diamante pueda ser identificado cuando proceda.

Lupa de 10 X diamante

Equipos ópticos homologados en gemología

CONCLUSIÓN:

Las nuevas tecnologías han venido a dar al sector del diamante, así como al consumidor, facilidades para poder identificar los diamantes de una manera clara y verificable. Por tanto la certificación de los diamantes utilizando las herramientas homologadas permiten identificar cada una de las características y poder dar al consumidor la garantía suficiente para su tranquilidad. Pero es oportuno indicar que para realizar un certificado se ha de contar con el título correspondiente y que el gemólogo firme el certificado con indicación de su titulación en su calidad de experto en diamantes. Toda garantía gemológica de cualquier piedra preciosa pasa por el certificado gemológico, no teniendo validez gemológica aquellos supuestos “certificados de calidad de joya”  que se remiten a indicar cómo se ha realizado la montura u otras características similares sin que se profundice en lo que realmente tiene valor en una joya, las gemas preciosas.

Puede ver en profundidad las características de los diamantes en el apartado http://www.diamantesdecompromiso.com/características-de-los-diamantes“.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

cropped-Joyerías-en-Madrid.jpg

Fernando el Santo 24 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en calidad de los diamantes, características de los diamantes, certificado gemológico diamante, Diamantes, educación, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Donde comprar diamantes

COMPRA DE DIAMANTES – PRECIOS Y CARACTERISTICAS

Consejos para adquirir un diamantes

En diferentes artículos he realizado un compendio de ideas para que una persona que desee adquirir un diamante lo haga con una cierta seguridad. Este artículo pretende dar respuesta a numerosas preguntas que me han hecho diferentes clientes que han venido a nuestro establecimiento Jorge Juan Joyeros de Madrid y que nos han preguntado sobre las garantías que se deben exigir a quienes somos profesional que regentamos una Joyería y que a su vez nuestro producto principal en nuestras joyas son los diamantes.

                                Calidad de los diamantes

En varios post de este blog he hablado de la importancia de adquirir una joya con diamantes el correspondiente certificado gemológico emitido por un titulado y que esté firmado, así como que en él aparezcan todas las características, que componen desde el punto de vista gemológico, de un diamante. Una cuestión de suma importancia es que el diamante se certifique previamente a ser engastado, ello permitirá que esta gema sea analizada en todas sus características esenciales, una vez el diamante está montado esta tarea se convierte literalmente en imposible. Por otro lado también he insistio en que la ambigüedad en un certificado está fuera de lugar, no se puede decir que un diamante puede estar entre varios colores, varias purezas o diferentes calidades de talla. Hay que ser preciso y determinar por parte del gemólogo las calidades de manera precisa. Y por otro lado conviene incidir en que un “certificado gemológico” nada tiene que ver con un “certificado de calidad de joya“, son dos conceptos absolutamente distintos, siendo que el último mencionado no es garantía en la mayor parte de los casos  de la calidad de las gemas, y que es lo que más valor dará a la joya.

                                 Características de un Certificado Gemológico

En el ejemplo expuesto de un certificado de diamante se puede ver el mapa de inclusiones, las medidas del diamante, el peso, el grado de pureza, el color ….etc. Este es un modelo de certificado con las características que Vd. debe de exigir cuando adquiera una joya con diamante. Sólo en el caso de que la joya lleve varios diamante (y más si son pequeños) se podría realizar un certificado con un color, pureza y otras características por aproximación, pero cuando sólo sea un diamante olvídese de la no exigencia del certificado correspondiente. Y cuanto más barato le ofrezcan un diamante, más necesidad tendrá Vd. de exigir el certificado. En caso de desacuerdo posterior el certificado firmado será lo que pueda ayudarle a exigir lo que se indica en el mismo.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES DE LOS DIAMANTES

Como en muchas ocasiones hemos dicho, el diamante es la gema más preciada, y por tanto la más cara. Siendo esto así no conviene olvidar que el precio de un diamante va a venir determinado por el conjunto de características del mismo. No obstante el mercado del diamante no está regulado, siendo que cada comerciante pone el precio que considera más adecuado en función de su política de ventas. Esto no es que ocurra sólo con este tipo de mercado, ocurre con el mundo de la peletería, la ropa, los productos de alimentación no regulados ….etc. El precio por tanto va a estar definido en gran medida por la oferta y la demanda así como por el tipo de establecimiento en el que entremos. Seguro que quien ha adquirido un anillo con un diamante y ha visitado diferentes sitios habrá podido comprobar la diferencia de preciosos existente entre unos y otros; esto es absolutamente lógico pues ocurre con todos los productos de consumo.

                                Donde comprar Diamantes

*Dos diamantes que indican el mismo color emitidos por dos Instituto Gemológicos. Se puede ver que el que está certificado por el EGL indica que el color es G cuando realmente debería ser un color muchísimo peor.

DONDE ADQUIRIR UN DIAMANTE:

Esta pregunta tiene múltiples respuestas en función de quien sea el comprador y que busque a la hora de adquirir esta gema. Personalmente me he encontrado con clientes que buscan de manera exclusiva un precio muy económico, no importándole la calidad del diamante pues dispone de un presupuesto determinado y quiere que el diamante tenga un cierto peso y no sea más pequeño (lo que le permitiría aumentar la calidad). Este tipo de clientes tendrá difícil encontrar este tipo de diamantes en joyerías especializadas dado que las joyerías que estamos especializadas en diamantes usamos diamantes de buena calidad. En muchos casos estos clientes optan por comprar en tiendas de venta online que manifiestan tener precios que nadie más que ellos pueden tener debido a circunstancias que suelen ser en casi todos los casos falsas. Esto ocurre en muy pocos casos, Vd. podrá ver que hay joyerías online que tienen buenos precios pero en ningún caso regalan los diamantes, indicando que sus diamantes le llegan al cliente con su correspondiente certificado gemológico (no un “certificado de calidad de joya”). Si se anima a buscar en internet precios de diamantes en diferentes webs verá que alguna ni tan siquiera le dirá la calidad de los diamantes que vende, otras le pondrán una calidad genérica inexistente. Mi consejo es que si desea adquirir una joya por internet la adquiera por quien le dé todas y cada una de las garantías que Vd. podría tener en una joyería tradicional especializada en diamantes.

Joyerías Online

Por último le aconsejo que no adquiera los denominados “DIAMANTES DE INVERSIÓN” si desconoce el mundo del comercio del diamante. Existe alguna página (vista y documentada por mí misma) que le ofrece diamantes de inversión a dos – tres – cuatro veces el precio de origen.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad.

Atentamente

Ana Karina

Anillos de Compromiso Jorge Juan Joyeros

Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

 

Publicado en Anillos de Diamantes, Diamantes, educación, Moda y Joyas | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario