Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Catálogo de Joyas con Diamantes

En nuestra web diamantesdecompromiso.com, hemos hecho un esfuerzo por aunar dos conceptos en uno. Por un lado esta dedicada a las Joyas de Compromiso con Diamantes u otras piedras preciosas. Por otro hemos expuestos otros productos de Alta Joyería. En ambos casos todas nuestras joyas se realizan a mano con metales y gemas de primera calidad.  A pesar de ello lo que sí hemos tenido muy presente es que los anillos de compromiso son la primera joya que un hombre compra a una mujer, y por otro lado somos conscientes de que en esos momentos de tantos gastos el dinero no es que sobre. Por tal motivo en todos nuestros productos, sean cuales sean éstos, hemos apostado por una relación calidad precio ajustada.

Tanto los diseños como la elaboración de éstos se ajustan a unos parámetros de alta calidad. El concepto primordial de Jorge Juan Joyeros es sin lugar a ninguna duda la satisfacción del cliente, sin él nosotros no tendríamos razón de ser. Por tanto todas las piezas de joyería pasan por controles de calidad antes de llegar al cliente.

Joyerías de Confianza

Comercio Justo

Uno de los factores que siempre hemos tenido en cuenta es la manera de comercializar nuestros productos. A tal fin Jorge Juan Joyeros está adherido al Responsable Jewellery Council. Esta sociedad, ubicada en Londres, tiene como principal objetivo el COMERCIO JUSTO. Como consecuencia de que los materiales con los que trabajamos son materias primas, el RJC vigila de manera especial que todas ellas sean adquiridas por sus socios en condiciones de mercado aceptables. La pertenencia obliga al cumplimiento estricto de todo un compendio de normas que evitan que lleguen a los clientes productos de países donde se explote a sus ciudadanos. Para ello, toda empresa perteneciente al RJC, está obligada a ser auditada una vez al año. Tal auditoria se realiza por empresas de primer nivel que

En este link se puede ver cuales son las prácticas del RJC:

http://www.responsiblejewellery.com/rjc-certification/code-of-practices-certification13/

En este otro la condición de miembro de Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

http://www.responsiblejewellery.com/member/j-k-diamonds-suppliers/

Por último pueden ver las empresas adheridas a nivel mundial:

http://www.responsiblejewellery.com/members/?cat=jewellery-retailer

Entre otras, y como se puede ver, figuran Tiffany, Cartier, Boucheron , DE Debeers …etc.

No son pocas las empresas que a nivel mundial han considerado su adhesión como la mejor forma de dar al cliente la confianza de que se trabaja de manera activa por conseguir a nivel mundial el concepto de COMERCIO JUSTO. Cualquier incumplimiento de las bases del R.J.C es motivo de expulsión.

Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Por tanto, y en lo que respecta a nuestros productos, todas aquellas joyas que encuentre en nuestro catálogo tienen su origen en países que en ningún caso incumplen las normas propias del R.J.C.

Metales, Diamantes y otras gemas preciosas son adquiridas por nuestra empresa a través de canales que ofrecen todas las garantías.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería Jorge Juan Madrid

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Compromiso | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Diamantes Rusos en Siberia

EL METEORITO QUE DESTAPO TONELADAS DE DIAMANTES

En el año 2012 Rusia hizo saber al mundo que hace más de 50 años el impacto de un meteorito sobre Siberia descubrió toneladas de diamantes. Estos diamantes, y según las fuentes oficiales, serían de carácter industrial y no válidos para el sector de la joyería.

Diamantes en Siberia en el Cráter Propigái

Cráter Propigái, Rusia

Diamantes Rusos en Siberia  :

De todos es conocido el hermetismo de los diferentes gobiernos rusos. Esto es algo innegable y difícilmente discutible.

Rusia es un gran productor de diamantes de todo tipo, sean éstos industriales o de calidad gema. La empresa estatal que tiene el monopolio es ALROSA y se dedica a la explotación y extracción de los diamantes. El principal foco de minas de diamantes está localizado en Siberia.

El Cráter Propigái fue provocado por el impacto de un meteorito que tenía 17 metros de diámetro. Las altísimas temperaturas y presión del impacto provocaron que los carbonos existentes en la zona se convirtiesen en diamantes. Bien es cierto que todavía no se sabe (o no nos dicen) la verdad sobre los diamantes descubiertos en dicho cráter. Existen diferentes teorías. Una de ellas es que el propio meteorito trajera los diamantes o estuviese compuesto por carbón en gran parte de él. Otra teoría es que esa zona fuese diamantífera y el cráter dejase al descubierto lo que es una zona inmensamente rica en diamantes. Pero dado que la dureza de los diamantes existentes es el doble de la conocida hasta el momento, es muy probable que dichos diamantes se formasen por el gran impacto en la tierra provocando temperaturas y presiones nunca vistas hasta el momento. Pensemos que el diamante tiene una estructura de átomos de carbono y que éstos están unidos entre si a través de enlaces covalentes sumamente fuertes y direccionales. A diferencia de otras estructuras, cada átomo del Diamante está unidos con otros cuatro átomos, formando un tetraedro regular.

La estructura química de los átomos de los diamantes

estructura átomos diamantes

En la imagen anterior podemos ver como cada átomo comparte su estructura con otros cuatro. Según la escala de Mohs el diamante es el mineral más duro existen ten la naturaleza (10 sobre 10). Dicha propiedad la debe precisamente a sus enlaces covalentes.

Dicho lo anterior, y aunque ya referido, los diamantes descubiertos tienen el doble de dureza, lo que les convertirían indiscutiblemente como los más idóneos para diferentes sectores industriales tales como el sector del petróleo, el sector automovilístico y otros. La necesidad de tener brocas con  capacidad para perforar zonas rocosas hacen que los diamantes industriales se incorporen a las éstas para poder llegar  a zonas de la tierra que de otra manera sería mucho mas difícil.

Diamantes Industriales sector perforación

Perforación con brocas de diamantes

Ahora bien, la realidad puede ser otra muy distinta. Para empezar conviene saber que Rusia no dio a conocer la noticia hasta pasados más de 50 años del impacto del meteorito. Por aquel entonces Rusia había invertido muchísimo dinero en la fabricación de diamantes artificiales de uso industrial, por lo que de haberse dado a conocer la noticia el precio de los diamantes industriales (y más aquellos creados de manera artificial) hubiesen caído estrepitosamente. Por otro lado haberse puesto en aquel momento a explotar dicho yacimiento hubiese obligado a ALROSA a poner su capacidad productora en el sector de los diamantes industriales. No olvidemos que según estimaciones, sólo este yacimiento tiene muchos más diamantes que todos los yacimientos juntos del mundo, siendo que si los diamantes fuesen de calidad gema existiría una oferta para cubrir las necesidades de unos 3 mil años con el consumo actual de esta gema.

Diamantes de Calidad Industrial

Diamantes Industriales

La duda que cabe pensar es si realmente el yacimiento del Cráter Propigái tiene de manera exclusiva diamantes no actos para el sector de la joyería. Es más que evidente que si tuviesen cualidades que les hiciesen idóneos para el sector joyero el diamante bajaría de precio sin lugar a duda alguna. Pero es conocido cómo la industria del diamante guarda con celo reservas sin explotar para controlar la oferta y la demanda. A título de ejemplo indicar que en estos últimos años de crisis se cerraron, o bajaron la producción, aproximadamente el 50% de las explotaciones en Botsuana, controladas por el propio gobierno y De Debeers (principal multinacional del Diamante) (http://mx.ibtimes.com/articles/20090921/crisis-muestra-lado-oscuro-comercio-diamantes-botsuana.htm).

Por tanto hemos de pensar si estamos ante un control claro de la producción de diamantes de calidad gema o por el contrario realmente estamos ante un yacimiento exclusivamente de diamantes industriales. Solo el tiempo pondrá negro sobre blanco.

 

Jorge Juan Joyeros

logo_jorge[1]

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Diamantes, educación, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Diamantes mal Certificados

ENGAÑOS EN ALGUNOS DIAMANTES CERTIFICADOS

De entrada decir que este artículo se basa en ejemplos que bajo ningún concepto pretenden generalizar una mala praxis en la CERTIFICACIÓN ES DE LOS DIAMANTES. Se trata ante todo de dar una pautas al consumidor para que tenga presente determinadas cuestiones antes de adquirir un diamante.

Peritación Gemológica de un Diamante

La Calidad de los Diamantes

Empecemos por tanto, y de manera breve, indicando que un certificado gemológico es aquél que debería garantizar que las características indicadas en dicho certificado son fidedignas y su análisis está basado en  normas internacionalmente reconocidas. El organismo internacional CIBJO (visitar página web de CIBJO), vela por los intereses del comercio justo, y a tal fin establece normas que deberían impedir el fraude en el comercio de la joyería en relación a los metales preciosos, las gemas y de manera muy especial en lo relativo a los diamantes.

Quien el organimos CIBJO:

“CIBJO es la Conderación Internacional de Joyeros, donde se dan cita y convienen las normas internacionales para el comercio de las gemas y las joyas.

Sus miembros son asociaciones nacionales, laboratorios gemologicos y otros, El IGE es miembro de CIBJO desde 1989″ *(fuente Instituto Gemológico Español)

El CIBJO indica sobre las normas del comercio del diamante, y el contenido que debe de tener un CERTIFICADO DE DIAMANTE, lo siguiente:

Normas Cibjo

ORGANISMO REGULADOR CIBJO

Anexo A 

Contenido de Certificados de Diamante
Los certificados de diamante contienen generalmente los siguientes datos:
• Referencia a la normativa utilizada
• Identificación de la piedra como “diamante natural” o “diamante tratado” o “diamante sintético”
• Peso
• Grado de color
• Fluorescencia a luz ultravioleta de onda larga
• Grado de pureza
• Diagrama, mostrando la posición de las características internas y externas
• Forma de la piedra
• Medidas
• Proporciones
• Descripción del filetín
• Acabado
• Talla
• Número de referencia
• Fecha
• Un modo para mostrar la autenticidad del documento

Por tanto un Certificado Gemológico de Diamante habrá de hacer referencia a estas cuestiones de forma clara, precisa y sin inducir a error al consumidor.

Caracterización de los Diamantes

Certificado Gemológico

En el mundo existen diferentes laboratorios gemológicos, siendo los más conocidos a nivel mundial la G.I.A, el H.R.D, y el I.G.I.. Desde hace ya tiempo se reconoce al Instituto Gemológico Español como uno de los más serios en la graduación y certificación de diamantes y gemas. Por otro lado existen igualmente otros laboratorios como el E.G.L. INTERNACIONAL (no confundir con E.G.L. USA). Respecto a este último dejo un enlace y su traducción del inglés sobre un comerciante de diamantes y su experiencia (este comentario no es el único existente en relación a la graduación por parte de determinados Laboratorios):

http://www.pricescope.com/forum/rockytalky/gia-vs-egl-usa-vs-egl-international-which-is-the-best-deal-t162154.html

Traducción del inglés:

“Como un gemólogo graduado por la  GIA y comprador de diamantes para el negocio familiar, hace poco le enviamos  el mismo diamante tres laboratorios y que se venden online. A continuación se presentan los resultados para el mismo DIAMANTE envió a los tres laboratorios …

1.- EGL Internacional Ideal 1.50ct G VS2 + XXX, el precio promedio de mercado de $ 10500, Rapaport $ 10.500 por quilate

2.- EGL EE.UU.  Ideal + 1,50 I VS2 XXX, el precio promedio de mercado de US $ 9400, Rapaport 7,8 mil dólares por quilate

3.- GIA 1.50ct K SI1 con corte Muy Bueno, simetría y el pulido, el valor promedio de mercado $ 6250, Rapaport $ 5.200 por quilate

Este es el mismo diamante con normas de clasificación de tres conocidos laboratorios! ¿Es ético, ¿es legal pagar a través de certificaciones que no aportan la verdad? Este es un debate abierto en la industria de la joyería, ya que son considerados DIAMANTES “certificadas” .”

¡¡¡Imagínese que a Vd. le han llegado a vender un DIAMANTE DE INVERSION certificado por el E.G.L. INTERNACIONAL y la diferencia en la certificación es como la indicada este profesional!!!!.

En el ejemplo anterior podemos ver como, y en función del laboratorio certificador, el precio varía sustancialmente debido a que las calidades expuestas para el mismo diamante son distintas entre unos y otros laboratorios. Es decir, el consumidor paga mucho más por lo mismo en base a una mala praxis en la certificación.

Dicho todo lo anterior paso a poner dos ejemplos de diamantes certificados por uno de los laboratorios más reconocidos del mundo (sino el que más).

FOTO 1:

Estos dos diamantes han sido caracterizados por el mismo laboratorio gemológico como de color H y de pureza VS2. No se puede a través de las fotos indicar ninguna otra característica. Los diamantes expuestos los he sacado de la lista de diamantes que me remite una de las empresas más importantes del mundo con el fin de ver si me interesan. En dicha lista se incluye un enlace a la foto del diamante.

Mala certificación de Diamantes

Diamantes certificados como VS2

El diamante A nunca debió ser certificado con nivel de pureza VS2. Sus inclusiones existentes en la tabla tienen un tamaño lo suficientemente grande como para ser vistas a lupa de 10 aumentos sin dificultad alguna, y su localización descarta en todo momento la la calidad VS2. Por tanto este diamante se debería haber certificado como SI1.

Si comparamos el diamante A con el diamante B, vemos que el segundo tiene una ínfima inclusión que se refleja en las partes señaladas en rojo a forma de flecha. Este diamante SI puede y debe estar clasificado como VS2.

FOTO 2:

De igual forma que en ejemplo anterior, estos dos diamantes han sido caracterizados por el mismo laboratorio gemológico, el color es H pero la pureza indicada es SI1. No se puede a través de las fotos indicar ninguna otra característica. Los diamantes expuestos los he sacado de la lista de diamantes que me remite una de las empresas más importantes del mundo con el fin de ver si me interesan. En dicha lista se incluye un enlace a la foto del diamante.

Error en la certificación de los diamantes

Diamantes Certificados como pureza SI1

Estos diamantes nos aclaran aún más lo dicho con anterioridad. Si comparamos el diamante A de pureza SI1 de la FOTO 2 con el DIAMANTE de la FOTO 1  denominado diamante B, veremos que las inclusiones son prácticamente iguales y centradas en el mismo sitio. La diferencia reside en el tamaño de la impureza, por lo que se opta en el segundo ejemplo por clasificarlo como SI1.

Pero ahora comparemos los diamantes de la FOTO 2 y que en ambos casos se han clasificado como SI1:

Como hemos dicho el diamante A se ajusta a los parámetros gemológicos, pero al compararlo con el diamante B nos quedamos sorprendidos que ambos se hayan clasificado de igual forma. Para una mejor comprensión he fijado los puntos de inclusiones en ambos diamantes, siendo que el diamante B  debería de haberse clasificado como SI2. Las inclusiones son más que obvias y su localización geográfica NUNCA permitirían que este certificado sea correcto.

DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE DIFERENTES CALIDADES DE DIAMANTES:

¿Porqué es importante todo lo expuesto?. La respuesta es obvia, por un lado por que el precio entre dos calidades distintas es igualmente distinto, y la segunda respuesta a referir es porque cuando el cliente desea una calidad determinada NO SE LE PUEDE DAR OTRA DISTINTA POR MUY CERTIFICADO QUE ESTE EL DIAMANTE.

LA IMPORTANCIA DEL JOYERO DE CONFIANZA:

Por tanto nuestros padres no estaban lejos de la realidad al confiar en su joyero de toda la vida. La ventaja actual es que muchos joyeros tienen un nivel de formación muy alta y por tanto le podrán asesorar en todo momento indicándole que es lo mejor para vd. Un joyero con formación gemológica jamás comprará un diamante mal certificado y tendrá en su stock diamantes adecuados a la calidad real de lo indicado en el certificado. Por último indicar que no se puede confundir un CERTIFICADO GEMOLOGICO con un CERTIFICADO DE CALIDAD DE JOYA MONTADA. Un diamante no se puede certificar de manera fehaciente sin haberlo analizado con anterioridad a ser engastado en una joya. Por tanto un “CERTIFICADO DE CALIDAD” nunca será garantía alguna sobre calidades concretas y precisas.

Si desea más información visite el siguiente enlace sobre las características de los diamantes

Un saludo

JORGE JUAN JOYEROS

Author

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 9170120625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Diamantes, educación, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Como Elegir un Diamante

APRENDE A COMPRAR TU DIAMANTE

Calidad de los Diamantes

Elegir un Diamante para toda la vida

 

A lo largo de mi vida profesional han sido muchas las personas, que de manera equivocada, me dicen que tienen un diamante precioso que heredaron de su madre y que la compra la hicieron en una joyería de gran prestigio. Cuando lo veo prefiero no decir la verdad puesto que el cariño e ilusión que tienen no es merecedor de que yo les diga que tienen un diamante que no se ciñe a las características de un buen diamante. Evidentemente esto no ocurre en todos los casos.

Por lo general la mayor parte de las personas no saben lo que es un buen diamante, son demasiadas las nomenclaturas que tienen las diferentes características gemológicas de estas gemas y se requiere tiempo, formación y experiencia para saber que es un buen o mal diamante. Es obvio que quien va a adquirir esta gema no vaya previamente a realizar la Diplomatura en gemología, o la especialidad en Experto en Caracterización de Diamantes. Bastante tenemos todos con lo nuestro como para meternos en estudiar dos años antes de comprar la gema de nuestros sueños.

La gran equivocación, a veces influenciada por el deseo de vender del joyero y de la compra compulsiva del cliente, es pensar que todo diamante es bueno per se, obviando que entre un buen diamante y uno malo, la diferencia en precio es abismal, por lo que no se puede pagar lo mismo por diamantes de distinta calidad.

El Color de los Diamantes

CLASIFICACION POR COLOR DE LOS DIAMANTES

Son diversos los elementos que caracterizan los diamantes, siendo precisamente éstos los que determinen en buena medida su precio. Ni porque tenga buen color, o una calidad extraordinaria en relación a la pureza, podemos decir que estamos ante un GRAN Y PRECIOSO DIAMANTE; el conjunto de todas las características es lo que hace que estemos o no frente a un buen diamante.

COMO ELEGIR UN DIAMANTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Ya en este blog se ha publicado en reiteradas ocasiones cuales son las características gemológicas de los diamantes así como el concepto de CALIDAD DEL DIAMANTE, por ello no voy a insistir más sobre este tema. Pero conviene aclarar que hay un factor que rara vez tiene en cuenta: el cliente; este factor, al que yo denomino la “QUINTA C”  (los diamantes se caracterizan básicamente por las denominadas “4 C” (COLOR, CLARITY, CUT, CARAT). La quinta es ni más ni menos que la CONFIANZA en el joyero. Esta cualidad es la que más cuesta asumir por el cliente y la que más cuesta ganarse por parte del joyero, pero es la más importante. La CONFIANZA EN UN JOYERO que no busque exclusivamente vender sino apostar por dar lo que al cliente aquello que desea adquirir, asesorando con todo rigor en base a sus deseos y el presupuesto que nos fije. Si el cliente quiere un diamante de un kte., pero dispone de 3000€, hay que decirle claramente que ese tipo de diamantes existen, pero habrá que decirle que va a adquirir un diamante de muy mala calidad. Es mejor buscar el equilibrio entre todas las características y aconsejarle con honradez que es lo mejor para él pese a que el importe de compra sea inferior al que el cliente tiene presupuestado.

Estudio Gemológico de un Diamante

Análisis Gemológico

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto verdaderas locuras realizadas por algún que otro pseudoprofesional que se denomina joyero. Gracias a Dios esto se remite a una o dos personas. Personalmente siempre aconsejo a los clientes que compren viendo “in situ” lo que desean adquirir y que se asesoren en varios sitios distintos. A veces duele profesionalmente ver algunas cosas que dicen determinadas personas en algunas páginas web. Al final te das cuenta que no se trata sino de personas que carecen de ética, y que son casos aislados. El tiempo les terminará poniendo en su sitio pese a que por el camino hayan dejado su huella en más de un cliente (aunque quien sabe, en este país las cosas no siempre son como deberían de ser). Pero no voy a perder mi tiempo en seguir comentado nada sobre este último párrafo, por suerte para el cliente el 99% de las joyerías están regentadas por personas con un alto nivel ético y profesional.

Un saludo

JORGE JUAN JOYEROS

Joyería Jorge Juan

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Consejos Joyería, Diamantes, educación | Etiquetado , , , , | Deja un comentario