Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Catálogo de Joyas con Diamantes

En nuestra web diamantesdecompromiso.com, hemos hecho un esfuerzo por aunar dos conceptos en uno. Por un lado esta dedicada a las Joyas de Compromiso con Diamantes u otras piedras preciosas. Por otro hemos expuestos otros productos de Alta Joyería. En ambos casos todas nuestras joyas se realizan a mano con metales y gemas de primera calidad.  A pesar de ello lo que sí hemos tenido muy presente es que los anillos de compromiso son la primera joya que un hombre compra a una mujer, y por otro lado somos conscientes de que en esos momentos de tantos gastos el dinero no es que sobre. Por tal motivo en todos nuestros productos, sean cuales sean éstos, hemos apostado por una relación calidad precio ajustada.

Tanto los diseños como la elaboración de éstos se ajustan a unos parámetros de alta calidad. El concepto primordial de Jorge Juan Joyeros es sin lugar a ninguna duda la satisfacción del cliente, sin él nosotros no tendríamos razón de ser. Por tanto todas las piezas de joyería pasan por controles de calidad antes de llegar al cliente.

Joyerías de Confianza

Comercio Justo

Uno de los factores que siempre hemos tenido en cuenta es la manera de comercializar nuestros productos. A tal fin Jorge Juan Joyeros está adherido al Responsable Jewellery Council. Esta sociedad, ubicada en Londres, tiene como principal objetivo el COMERCIO JUSTO. Como consecuencia de que los materiales con los que trabajamos son materias primas, el RJC vigila de manera especial que todas ellas sean adquiridas por sus socios en condiciones de mercado aceptables. La pertenencia obliga al cumplimiento estricto de todo un compendio de normas que evitan que lleguen a los clientes productos de países donde se explote a sus ciudadanos. Para ello, toda empresa perteneciente al RJC, está obligada a ser auditada una vez al año. Tal auditoria se realiza por empresas de primer nivel que

En este link se puede ver cuales son las prácticas del RJC:

http://www.responsiblejewellery.com/rjc-certification/code-of-practices-certification13/

En este otro la condición de miembro de Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

http://www.responsiblejewellery.com/member/j-k-diamonds-suppliers/

Por último pueden ver las empresas adheridas a nivel mundial:

http://www.responsiblejewellery.com/members/?cat=jewellery-retailer

Entre otras, y como se puede ver, figuran Tiffany, Cartier, Boucheron , DE Debeers …etc.

No son pocas las empresas que a nivel mundial han considerado su adhesión como la mejor forma de dar al cliente la confianza de que se trabaja de manera activa por conseguir a nivel mundial el concepto de COMERCIO JUSTO. Cualquier incumplimiento de las bases del R.J.C es motivo de expulsión.

Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Por tanto, y en lo que respecta a nuestros productos, todas aquellas joyas que encuentre en nuestro catálogo tienen su origen en países que en ningún caso incumplen las normas propias del R.J.C.

Metales, Diamantes y otras gemas preciosas son adquiridas por nuestra empresa a través de canales que ofrecen todas las garantías.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería Jorge Juan Madrid

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Compromiso | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Joyerías de Confianza en el sector de los diamantes

JOYERÍAS DE CONFIANZA EN ESPAÑA

Venta de Joyas con Diamantes

 

El mundo de la joyería con diamantes debería de ser en sí mismo un sector que traslade al consumidor un alto nivel de confianza. Esta premisa se cumple sin lugar a duda en más del noventa y nuevo por ciento de los profesionales del sector. Pero, y por eso el motivo de este comentario, no todos cumplen con las mínimas reglas éticas exigibles de cara al cliente; principal protagonista en el sector de la joyería. Dado que son fácilmente identificable aquellas que supuestamente incumplen la normativa ética y legal frente al consumidor, aquí exponemos algunas de las formas de supuestos engaños con los que se trata de trasladar al consumidor un alto nivel de confianza del que sin lugar a duda carecen.

                                                   

En nuestro blog http://jorgejuanjoyeros.com  hemos publicado en la última semana un artículo sobre este tema basándolo en tres aspectos fundamentales que supuestamente conllevan un engaño al consumidor. Estos tres aspectos son:

1- INDICAR: "PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO".

2- EMITIR UN CERTIFICADO KIMBERLEY ó INDICAR ESTAR ADHERIDO/ANEXIONADO AL PROCESO KIMBERLEY (certificado que emiten los países productores de diamantes que firmaron los acuerdos de KPCS).

3- COMPARACIÓN DE PRECIOS CON OTRAS JOYERÍAS (sin especificar joyería alguna sino generalizando y sin descripción de las características de los productos de manera clara y no dando lugar a confusión al consumidor).

Sin duda alguna podríamos enumerar otras cuestiones que se han publicado por determinadas joyerías pero en este post analizaremos el porqué entendemos estos puntos como un claro engaño al consumidor.

 

1.- PRECIO MINIMO GARANTIZADO EN JOYAS CON DIAMANTES :

Tal afirmación suele venir acompañada de : "y si no le devolvemos la diferencia". Pero para que se pueda cumplir tal "derecho", lea Vd. las condiciones de manera relajada, clara y precisa. Podrá ver que a Vd. se le exige cumplir requisitos en relación a la joya que ha adquirido que a Vd. en ningún caso le ofrecen, de tal forma que será imposible que Vd. pueda tener derecho a tal "GARANTIA", y por tanto en ningún caso vd. recibirá la diferencia "prometida". Por tanto esto no deja de ser un ardid comercial cuanto menos alegal. Ningún contrato de parte (y cuando se publican condiciones sobre PRECIO MINIMO GARANTIZADO se está ofreciendo una garantía contractual) puede imponer cláusulas inasumibles e imposibles de cumplir al consumidor. Por tanto reflexione sobre este tema y tome la decisión que mejor defienda sus intereses.

2.- EMISION DE CERTIFICADO KIMBERLEY :

El CERTIFICADO KIMBERLEY se emite en los países de origen por los propios organismos oficiales competentes. De manera exclusiva dicho certificado se realiza sobre diamantes en bruto; en ningún caso sobre diamantes tallados. Esto es debido a que los países productores de diamantes venden los diamantes en bruto a empresas multinacionales que los tallan en sus oficinas de Amberes, New York, Tel Aviv, Hong Kong. Por tanto quien indica que los diamantes de sus joyas van acompañados de un certificado kimberley sin duda alguna contrae una alta responsabilidad; y ello por los siguientes motivos:

El Proceso de Kimberley (KP), nace como una iniciativa conjunta de países, la propia industra del sector de los diamantes, organizaciones civiles y todo ello auspiciado por las NACIONES UNIDAS. Con ello se consigue detener el comercio de diamantes de países en conflicto y que tienen prohibida la exportación de diamantes. En la actualidad existen 49 miembros representantes de 75 países (entre ellos todos los países de la Comunidad Europea).

 

 

 

 

  1. Angola
  2. Armenia
  3. Australia
  4. Bielorrusia
  5. Botsuana
  6. Bulgaria
  7. Brasil
  8. Canadá
  9. Chile
  10. República Centroafricana
  11. Costa de Marfil
  12. Croacia
  13. Todos los países de la Unión Europea
  14. Estados Unidos
  15. Ghana
  16. Guinea
  17. Guyana
  18. India
  19. Israel
  20. Japón
  21. Corea del Sur
  22. Laos
  23. Líbano
  24. Lesoto
  25. Malasia
  26. Mauricio
  27. México
  28. Namibia
  29. Noruega
  30. Panamá
  31. Rumanía
  32. Rusia
  33. Singapur
  34. Sierra Leona
  35. Sudáfrica
  36. Sri Lanka
  37. Suiza
  38. Tanzania
  39. Tailandia
  40. Togo
  41. Ucrania
  42. Emiratos Árabes Unidos
  43. Venezuela
  44. Vietnam
  45. Zimbabue

El incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en los Acuerdos de Kimberley (PROCESO KIMBERLEY – KPCS) dará lugar a la expulsión del país que los incumpla, no pudiendo por tanto comercializar sus diamantes fuera de sus fronteras en aquellos países adheridos al KPCS. A título de ejemplo indicar que en año 2004, la República del Congo fue expulsada al no poder demostrar el origen de sus diamantes, debiendo volver a demostrar su capacidad para determinar que sus diamantes procedían de fuente legales, hecho que no ocurrió hasta el año 2007, momento este que vuelve a ser aceptado. Piénsese la cantidad ingente de dinero que dejó de ingresas la República del Congo al no poder exportar sus diamantes a prácticamente todo el mundo occidental.

Por tanto, y en resumen, decir que NINGUNA JOYERÍA PUEDE EMITIR UN CERTIFICADO KIMBERLEY, NI EXTAR ANEXIONADA AL PROCESO KPCS, quien así lo haga estará engañando y asumiendo una responsabilidad ética y legal de enorme calado. NO EXISTE NINGUN CERTIFICADO KIMBERLEY DE DIAMANTE TALLADO. De igual forma, y por mucho que alguna joyería lo haya escrito en sus páginas webs, NINGUNA JOYERIA ESPAÑOLA, O DE NINGUNA PARTE DEL MUNDO, ESTA ADHERIDA/ANEXIONADA Al PROCESO KPCS por ser absolutamente imposible adherirse a dicho proceso si no se es un PAÍS (cosa que parece clara que no es una joyería).

3.- COMPARACIÓN DE PRECIOS CON OTRAS JOYERÍAS. (según lo establecido por la Ley de Consumidores y Usuarios). 

La directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo sobre PUBLICIDAD ENGAÑOSA (recogida por la Ley de Consumidores y Usuarios), establece lo siguiente:

 

"Publicidad engañosa

La publicidad que induce o que puede inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta está prohibida. En efecto, su carácter engañoso puede afectar al comportamiento económico de consumidores y profesionales o perjudicar a un profesional competidor.

El carácter engañoso de una publicidad depende de una serie de criterios:

  • las características de los bienes y servicios (disponibilidad, composición o naturaleza, modo de fabricación o de prestación, origen, etc.), los resultados que pueden esperarse de su utilización y los resultados de los controles de calidad efectuados;
  • el precio o su modo de fijación;
  • las condiciones de suministro de bienes y de prestación de servicios;
  • la naturaleza, las características y los derechos del anunciante (identidad y patrimonio, cualificaciones, derechos de propiedad industrial, etc.).

Publicidad comparativa

La publicidad comparativa alude, explícita o implícitamente, a un competidor o a los bienes y servicios ofrecidos por un competidor.

Este tipo de publicidad solo está permitida cuando no es engañosa. De tal modo que puede ser un medio legítimo de informar a los consumidores acerca de sus intereses. Así, las comparaciones deben en especial:

  • apoyarse en bienes o servicios que satisfagan las mismas necesidades o tengan la misma finalidad;
  • referirse a productos que tengan una misma denominación de origen;
  • tratar objetivamente las características esenciales, pertinentes, verificables y representativas de dichos bienes o servicios, entre las que puede incluirse el precio;
  • evitar dar lugar a confusiones entre los profesionales y no desacreditar, imitar o sacar provecho de las marcas o nombres comerciales de los competidores."

Es decir, cuando los artículos ofrecidos a los CONSUMIDORES no son de iguales características se establece como ACTO DE ENGAÑO. En el caso de los DIAMANTES sólo se podrán comparar aquellos que por sus características gemológicas sean idénticos, y siempre refiriéndose a un competidor concreto con el que compara el precio. A tal efecto quien publicite una compración de precios con un competidor deberá por lógica ofrecer en la información LAS CARACTERÍSTICAS EXACTAS DEL DIAMANTE QUE EL COMERCIALIZA Y A SU VEZ LAS DEL DIAMANTE DEL COMERCIO CON QUIEN LO COMPARA. De no ser así es un ACTO DE ENGAÑO Y COMPETENCIA DESLEAL.

Estos tres ejemplos (reales) son una muestra de ACTOS DE ENGAÑO que tienen un nexo común: CREAR UNA FALSA CONFIANZA EN EL CONSUMIDOR CON EL ÚNICO FIN DE QUE ÉSTE ADQUIERA SUS PRODUCTOS. La imposibilidad material de que las administraciones públicas estén vigilantes a todo lo que acontece en el mundo del comercio de internet hace imposible que estos hechos tan delecnables no ocurran, pero no por ello dejan de ser actuaciones encaminadas deliberadamente a engañar al consumidor y actuar deslealmente con sus competidores legítimos.

 

Un saludo

Jorge Juan Joyeros

Author

Fernando el Santo 24, 281010, Madrid

917020625 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Compromiso | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Instrucciones para entregar el anillo de compromiso

COMO ENTREGAR EL ANILLO DE COMPROMISO

Verónica Torres Tinajero

Ya sea que le estés presentando a tu novia un anillo de compromiso y la propuesta de un compromiso de por vida o le des un anillo de promesa para hacerle saber que quieres establecerte durante algún tiempo, la entrega de un anillo es algo muy importante en una relación. Si lo haces correctamente, puede tratarse de lágrimas, besos y una noche de amor. Por eso queremos compartir contigo un instructivo básico para que ese día sea uno de los mejores de sus vidas. En base a éste, podrás escoger las diferentes formas de entregar el anillo.

Instrucciones

1. Reconoce lo que se supone que debe simbolizar el anillo y no se lo des hasta que tengas una idea de cuál será su respuesta. Si le vas a dar un anillo de propuesta de matrimonio, ubícate en un momento de tu relación en el que puedas estar seguro de que ella ha estado pensando en hacer un compromiso de por vida contigo.

Si le has dado un anillo de promesa, dilo inmediatamente para que ella no crea que es un anillo de compromiso. No la dejes pensar que le estás proponiendo matrimonio si no es así.

2. Sorpréndela. Dale el anillo de una manera que se genere luego una gran historia para contar a tu familia y amigos. Haz un evento memorable que se adapte a la personalidad e intereses de ella. Por ejemplo, si es una fanática de los deportes, dale el anillo en un juego después de exhibir la pregunta en el marcador. Si es una romántica, desliza el anillo en su dedo mientras duerme o durante un masaje relajante.

Si le gusta la tecnología, mándale un correo electrónico con un video tuyo que muestre la pregunta y cuando termine preséntale el anillo o a través de pantallas led. Define de acuerdo con su personalidad diferentes formas de entregar el anillo.

3. Di algo dulce y memorable. Al presentarle el anillo, explícale a tu novia lo mucho que significa para ti, lo mucho que la amas, y cómo te gustaría pasar el resto de tu vida (o relación, en función del tipo de compromiso que el anillo simboliza) con ella.

4. Date una ruta de escape. Solo en el caso de que pueda decir que no, no hagas la pregunta en un espacio cerrado en el que tendrían que sentarse juntos en un incómodo silencio hasta que ambos puedan salir. No le des el anillo en un avión, en un barco, en un helicóptero o en una montaña rusa o en un vehículo en movimiento. Dale el anillo en algún lugar donde alguno de ustedes pueda salir tranquilamente si llega a ser demasiado doloroso quedarse.

 

Consejos y advertencias:

  • Si no estás seguro del tipo de anillo que a tu novia le gusta, y/o el tamaño del anillo, consigue a un aliado femenino de la familia o amigos cercanos para que te acompañe mientras lo compras.
  • Si vas a comprar un anillo de propuesta de matrimonio, normalmente se espera que inviertas entre uno y tres salarios mensuales.
  • Si vas a comprar un anillo de promesa no te preocupes por el precio, compra algo hermoso.
  • Lleva una cámara y toma fotos o contrata un fotógrafo profesional. Si todo va bien, deberán recordar ese momento por el resto de sus vidas. En Volopapilio te ayudaremos a planearlo.

Construyamos juntos tu sueño.

Publicado en Anillos de Compromiso | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aprender a comprar una joya de diamantes

COMPRAR ANILLOS DE DIAMANTES

LOS DIAMANTES

Donde o como comprar un diamante

Características de los Diamantes

Pongo como encabezamiento una imagen que resume por si sola la dificultad que entraña entender y comprender que es un diamante de calidad gema. A un neófito en la materia le puede parecer algo difícil de asimilar, algo parecido a un jeroglífico.

Muchas personas han oído hablar de las 4 Cs de los diamantes, y algunos sabe nque se trata de las características más importantes de un diamante: el color, la talla, la pureza y el peso (en inglés se denomina color, cut, clarity y carat).  Pero no parece lógico que al cliente se le plantee que para comprar un diamante deba de estudiar gemología. Por tanto la cuestión es cómo dar al cliente todas las garantías para que su nivel de satisfacción al adquirir esta gema sea optimo.

Hasta que en la década de los 70 el Instituto Gemológico Americano implantó un sistema homologable en cuanto a las características que se deberían presentar en un certificado gemológico, el cliente se atenía a la garantía de que efectivamente lo que compraba era un diamante, pero poco más conocía sobre que diamante había comprado. la G.I.A. aportó lo que actualmente se conoce como las 4 Cs de los diamantes, y desde ese momento se ha universalizado la certificación en base a las ya mencionadas 4 Cs (con pequeños matices en algún laboratorio gemológico). Con el tiempo se han introducido nuevos elementos a describir en los certificados tales como la existencia o no de fluorescencia en el diamante.

las 4 Cs de los Diamantes

Ejemplo Certificado Gemológico

En este ejemplo de certificación podemos ver cómo se ha de realizar un certificado de diamante. En él aparece de manera detallada el color, la pureza, la calidad de la talla en sus tres aspectos (pulido, simetría y proporciones). Igualmente nos indica el peso, la existencia o no de fluorescencia y las medidas del diamante. Como se puede ver este certificado es simplemente un ejemplo, siendo que por ello  que NO lleva la firma de ningún gemológo, pero es conveniente indicar que todo certificado gemológico ha de llevar la firma de quien ha realizado la caracterización del diamante. La G.I.A. no firma sus certificados porque en el código de barras que aparece en sus certificados están todos los datos del gemológico, hasta el punto que figura el día y la hora que se certificó.

Veamos ahora un ejemplo de lo que NO ES UN CERTIFICADO GEMOLOGICO:

anomalías en un certificado gemológico

Certificado Irregular de un Diamante

En este ejemplo de “certificado” se aprecia la inexactitud de determinadas características. Así podemos ver que en el color nos dice que puede ser G o H, y que el tipo de talla puede ser desde VERY GOOD a GOOD. Este “certificado” se refiere a diamantes montados en una joya, por lo que de manera exclusiva se puede indicar todo por APROXIMACION. Vemos como en el apartado pureza pone VVS y nos indica un peso exacto de 0.19 quilates. Tales descripciones son imposibles de saber si los diamantes no se han desmontado de la pieza. La pureza debería de aparecer por aproximación y de igual forma el peso en quilates. Pero en todo caso esto lo único que sería es un CERTIFICADO DE PIEZA MONTADA y en ningún caso un CERTIFICADO GEMOLOGICO. Un certificado se ha de realizar previamente a que la gema esté engastada en la joya, de lo contrario no tendrá validez a la hora de afirmar las características de manera exacta.

Por tanto, y en resumen, un certificado gemológico ha de contemplar y describir, con el mejor criterio y profesionalidad del gemólogo, todas las características de manera exacta y no por aproximación, parece poco profesional (por no decir otra cosa) que se nos indique que el diamante que nos ofrecen puede ser de color G a H y la pureza de VVS a  SI. La diferencia de precio entre la mejor calidad a la peor es abismal, y desde luego no cumple con las mínimas expectativas de lo que desea un cliente. Por otro lado en muchas ocasiones nos encontramos con pseudocertificados que ni tan siquiera van firmados, esto es a todas luces poco ético pues nadie se hace responsable de lo que indican.

Cuando adquiera anillos de diamantes, o cualquier otra joya, asegúrese de que le den un certificado legible en el que figuren todas las características de manera precisa y exacta.

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid,

917022151 – 917020615

http://www.diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos de Diamantes, Consejos Joyería, Diamantes, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario