Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Anillos de Compromiso en Oro Blanco de Novia

Anillos y Joyas de Diamantes

Anillos de Compromiso – Jorge Juan Joyeros

En nuestra web diamantesdecompromiso.com, hemos hecho un esfuerzo por aunar dos conceptos en uno. Por un lado esta dedicada a las Joyas de Compromiso con Diamantes u otras piedras preciosas. Por otro hemos expuestos otros productos de Alta Joyería. En ambos casos todas nuestras joyas se realizan a mano con metales y gemas de primera calidad.  A pesar de ello lo que sí hemos tenido muy presente es que los anillos de compromiso son la primera joya que un hombre compra a una mujer, y por otro lado somos conscientes de que en esos momentos de tantos gastos el dinero no es que sobre. Por tal motivo en todos nuestros productos, sean cuales sean éstos, hemos apostado por una relación calidad precio ajustada.

PRINCIPALES TEMAS QUE TRATAREMOS EN EL BLOG:

Anillos de compromiso con diamantes:

En este punto trataremos temas relacionados con los diseños, las últimas tendencias y muy especialmente lo que consideramos esencial en este punto: LOS DIAMANTES. Siempre manifestamos que con independencia del diseño que se desea comprar, el precio del anillo va a venir marcado sin lugar a duda alguna por la calidad del diamante, por tanto en el blog el lector encontrará múltiples entradas relativas a la certificación y las características de los diamantes.

Anillos de Novia:

Aunque pueda parecer que este apartado es parte del anterior, éste versará sobre los distintos anillos existentes, pues no es lo mismo el anillo de compromiso que las alianzas de boda. Por tanto en las categorías correspondientes se hablará de la calidad del oro, la conveniencia de hacer este tipo de joyas en platino o en oro blanco …etc. 

Pendientes de Novia – Pendientes de Boda:

Para muchas novias los pendientes que se pondrán el día de la boda es algo realmente importante, existen diferentes modelos en función de la fisonomía de la novia a la vez que son muchos los diseños que se pueden elegir. Existen pendientes largos realizados con diamantes y con perlas, siendo éstos los más habituales como pendientes de boda. No obstante no son pocas las que eligen unos pendientes clásicos más discretos basados en una persona o un pendiente de chatón con un diamante. Igualmente veremos el porqué no aconsejamos que esta joya lleve rubíes, zafiros o esmeraldas.

Colgantes de Diamantes – Colgantes de Novia:

Este es otro complemento muy al gusto de las novias, pero según nuestra experiencia ha de ser discreto y elegante, ninguna de las joyas citadas han de quitar protagonismo el día de la boda a quien en gran medida es la personal principal: la Novia.

Todos nuestros diseños, así como la elaboración de éstos, se ajustan a unos parámetros de alta calidad. El concepto primordial de Jorge Juan Joyeros es sin lugar a ninguna duda la satisfacción del cliente, sin él nosotros no tendríamos razón de ser. Por tanto todas las piezas de joyería pasan por controles de calidad antes de llegar al cliente.

Joyerías de Confianza

Comercio Justo

Uno de los factores que siempre hemos tenido en cuenta es la manera de comercializar nuestros productos. A tal fin Jorge Juan Joyeros está adherido al Responsable Jewellery Council. Esta sociedad, ubicada en Londres, tiene como principal objetivo el COMERCIO JUSTO. Como consecuencia de que los materiales con los que trabajamos son materias primas, el RJC vigila de manera especial que todas ellas sean adquiridas por sus socios en condiciones de mercado aceptables. La pertenencia obliga al cumplimiento estricto de todo un compendio de normas que evitan que lleguen a los clientes productos de países donde se explote a sus ciudadanos. Para ello, toda empresa perteneciente al RJC, está obligada a ser auditada una vez al año. Tal auditoria se realiza por empresas de primer nivel que

En este link se puede ver cuales son las prácticas del RJC:

http://www.responsiblejewellery.com/rjc-certification/code-of-practices-certification13/

En este otro la condición de miembro de Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

http://www.responsiblejewellery.com/member/j-k-diamonds-suppliers/

Por último pueden ver las empresas adheridas a nivel mundial:

http://www.responsiblejewellery.com/members/?cat=jewellery-retailer

Entre otras, y como se puede ver, figuran Tiffany, Cartier, Boucheron , DE Debeers …etc.

No son pocas las empresas que a nivel mundial han considerado su adhesión como la mejor forma de dar al cliente la confianza de que se trabaja de manera activa por conseguir a nivel mundial el concepto de COMERCIO JUSTO. Cualquier incumplimiento de las bases del R.J.C es motivo de expulsión.

Catalogo de Anillos de Compromiso y Joyas con Diamantes

Por tanto, y en lo que respecta a nuestros productos, todas aquellas joyas que encuentre en nuestro catálogo tienen su origen en países que en ningún caso incumplen las normas propias del R.J.C.

Metales, Diamantes y otras gemas preciosas son adquiridas por nuestra empresa a través de canales que ofrecen todas las garantías.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería Jorge Juan Madrid

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Anillos, Anillos de Compromiso, bodas, Moda y Joyas, Novias, Pendientes | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Joyerías en España

JOYERIAS

El mundo de la Joyería en España

 

España es un país tradicionalmente de muy buenos joyeros. Las principales zonas de España que han tenido y tienen una gran importancia en el sector de la joyería son Galicia, Barcelona, Valencia, Córdoba, Madrid y otras ciudades en menor medida. La Alta Joyería se ha centrado en Madrid, Barcelona y Galicia, lugares éstos donde la fabricación de joyas de alta calidad ha estado a la vanguardia. Muy posiblemente, y a nivel de fabricación, estas zonas mencionadas han estado un punto por encima del resto en cuanto a la calidad tanto en la fabricación como en los materiales utilizados. Aunque no es menos cierto que existen otras zonas donde hay joyeros de máximo nivel.

 

Diamantes en los Oscar

Las Joyas han tenido históricamente un halo de misterio y sofisticación. Los diamantes, los rubíes, zafiros y las esmeraldas, fueron hasta finales del silgo XIX y principios del XX, un mundo exclusivamente para ricos. Reyes, nobles, terratenientes y empresarios eran poseedores de joyas realmente fastuosas y exclusivas. El descubrimiento de las minas de diamantes en Sudáfrica habre este mundo tan misterioso hasta aquel entonces, a la clase media.

 

Joyería y Diamantes, celebrities

 

El fantástico tesoro que escondía bajo la tierra Sudáfrica era impresionante. Oro y diamantes eran una fuente de riqueza enorme que supieron aprovechar como nadie unos cuantos millonarios européos y americanos, quienes se asentaron en las tierras de este contienente y explotaron estas grandiosas fuentes de riqueza. El principal grupo empresarial que explotó las ricas minas de Sudáfrica fue De Debeers, si bien es cierto que con anterioridad se habían asentado pequeños grupos familiares que se dedicaban a la extracción tanto de oro como de diamantes.

Mina de Debeer en Botswana 

A esta fecha De Debeers sigue siendo con diferencia la principal fuente de abastecimiento al sector tanto de la joyería como a otro tipo de industrias que utilizan los diamantes que no son de calidad gema, por ser los diamantes el mineral más duro existente en la naturaleza que se conoce a día de hoy.

Si bien Francia e Italia han tenido una gran importancia en el diseño de la alta joeyería, no es menos cierto que tanto la calidad como los diseños que se han realizado en  España no desmerece para nada a los realizados en los dos países mencionados. España ha puesto el foco de la Alta Joyería en diseños clásicos e intemporales, Italia ha sido la vanguardia del modernismo y Francia sin duda alguna ha puesto el glamour. 

Colgantes de Perlas

 

Desde Jorge Juan Joyeros esperamos que estas Navidades estén llenas de felicidad en todos los hogares.

 

 

Jorge Juan Joyero os desea una Feliz Navidad

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Diamantes, Información Jorge Juan Joyeros, Moda y Joyas | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Comparación Precios Joyerías

JOYAS CON DIAMANTES POR INTERNET

Comparación de Precios Joyería

Comparativa de Precios FALSA – Joyerías Online – Joyerías Tradiciales

Algunas empresas que venden joyas por internet realizan campañas de reclamo realizando una comparativa de precios entre las denominadas “joyerías online” y las joyerías tadicionales. Dicha comparativa se basa en supuestas ventajas comerciales acompañadas de comentarios en la misma web o en blog “pseudocorporativos” que no dejan en muy buen lugar a las denominadas joyerías tradicionales; ellos sabrán lo que dicen y hacen.

Hoy día prácticamente todas los establecimientos comerciales disponemos de una página web donde damos la oportunidad a los usuarios de ver que tipo de productos vendemos y mostrar nuestras colecciones; y ello sin interferir la libre competencia o enturbiar la imagen de quienes son, en el fondo, nuestros colegas de profesión. Pero no ocurre en todos los casos lo mismo. Internet es un mundo abierto y bien merece un cuidado especial por parte del legislador. Prácticamente la totalidad de los joyeros que comercializan sus productos por internet tienen una visión clara de lo que es la libre competencia y el respeto hacia sus colegas, así como el concepto de profesionalidad. El problema está cuando alguno entra en el juego del engaño al consumidor a través de comparaciones falsas de precios o induciendo al cliente a cuestiones que nada tienen que ver con la realidad.  Vaya por delante que sólo conozco a dos empresas de venta online que realicen dicha “ilegal táctica comercial”, siendo que el resto mantienen una posición éticamente intachable, es decir, la mayoría.

JOYERIAS ONLINE

¿Que es una Joyería Online?:

 

En la actualidad existen múltiples negocios de venta online. Son muchas las empresas que teniendo un negocio a pié de calle abren sus puertas de venta al mundo del comercio por internet, y esto irá a más con el paso del tiempo. Nadie tiene porqué temer esta nueva forma de comercio, al contrario de lo que muchos piensan, esto no es sino una oportunidad tanto para las empresas como para los consumidores.

Dicho lo anterior contesto a la pregunta que hago. Una joyería online es un establecimiento virtual que comercializa productos de joyería a través de canales alternativos a los tradicionales. Los productos se exponen en la página web a modo de fotografías describiendo la calidad de los productos ofertados. La venta se realiza a través de una pasarela de pago que da diferentes alternativas. Las más comunes son PayPal y la tarjetas de crédito, siendo común la posibilidad de pago por transferencia.

Tienda online Joyería

Ejemplo de tienda de joyería online

 

Los productos expuestos en la venta de joyas online, por regla general, no son ni mejores ni peores que los de una joyería tradicional, simplemente el canal de venta es distinto. Los precios variarán en función de la calidad de las joyas y el segmento de público al que se dirigen. Por lo general la Alta Joyería no suele venderse por este tipo de canales alternativos debido a que la Alta Joyería tiene precios muy elevados y el consumidor prefiere ver lo que compra personalmente. Por ello los productos expuestos a la venta suelen ser de precios bajos o medios/bajos, sin que en la mayor parte de los casos repercuta en la calidad ofertada.

La calidad de las joyas dependerá de la política empresarial y comercial del propietario. Por tanto nos podemos encontrar con establecimientos online que utilicen productos de muy buena calidad pero realizando joyas de un porte menor (p.e. tamaño de la gema, la utilización de gemas semipreciosas …etc.) con el fin de no sea un producto de difícil comercialización.

JOYERIAS TRADICIONALES

 

Joyería tradicial

JORGE JUAN JOYEROS

 

Todo lo anteriormente dicho, salvo lo referente al canal por el que se comercializan las joyas, es válido para las Joyerías Tradicionales. Por tanto los productos que se vendan por uno u otro canal no tienen porqué ser mejores ni peores, dependerá de la ética del joyero dar al cliente aquello un producto de calidad a la altura de lo deseado por el cliente. Posiblemente, la joyería tradicional genera  la confianza que puede aportar la compra en un establecimiento en el cual la joya está expuesta para la venta directa, pudiendo el cliente probársela, ver las características de la misma y si le convence disponer de ella en el mismo momento de pagarla. Igualmente, y al realizarse el pago de manera personal, el cliente puede tener un plus de confianza.

COMPARACIÓN DE PRECIOS ENTRE JOYERÍAS:

- UN ENGAÑO TIPIFICADO POR LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SI NO CUMPLE LO ESTABLECIDO EN LA MISMA:

Para comprender lo que a continuación se expone nos referiremos a Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

En la cita ley se expone con claridad lo siguiente:

“Artículo 5. Actos de engaño.

1. Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico ….”, para ver la ley completa pinche aquí.

En esta ley se establece que la comparativa de precios se puede realizar siempre y cuando se explicite con quien se hace la comparativa del precio y que el producto sea igual en sus características fundamentales. Y es aquí donde está el engaño referido en esta entrada. Cuando una joyería compara precios, o establece descuentos en comparación con las joyerías en general (sean éstas las que sean), deberá hacerlo en base a una (o varias) características esenciales del producto que compara, estando obligado a que las características de los productos comparados sean idénticos, y/o que la publicidad de descuentos genéricos se base en información que no sea falsa y no induzca a error al destinatario, es decir, al consumidor.

Por tanto, dicho lo anterior, y si de diamantes se trata, se deberá describir con exactitud la características de los mismos y que éstas coincidan con el producto ofertado por otro joyero, debiendo hacer referencia explícita al competidor con el que compara su producto ofertado. Pero como es obvio, ni ofertan calidades concretas (hacen una descripción genérica sin indicar la calidad exacta de sus diamantes) ni se atreven a poner el nombre de ninguna joyería a la que supuestamente se refieren, y no lo hacen por una simple cuestión: LA FALSEDAD DE LO PUBLICITADO.

Dicho todo lo anterior, y por suerte, ni en las joyerías tradicionales, ni en los canales alternativos que se venden este tipo de productos, existe una situación generalizada, más bien al contrario. Este hecho está remitido a alguna empresa que busca captar el mayor número de clientes a base de engaños a través de publicidad falsa. Nuestro consejo es el de siempre, adquirir una joya a su joyero de confianza, siendo que este joyero podrá tener su joyería en un establecimiento tradicional o ser una joyería de venta online. La confianza en su joyero siempre le dará la oportunidad de saber que ha hecho una buena compra, sea ésta la que sea.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Jorge Juan Joyeros

Joyería Jorge Juan

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Publicado en Consejos Joyería, educación, Información Jorge Juan Joyeros, Moda y Joyas | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Diamantes Certificados EGL

RapNet elimina los certificados del E.G.L

Diamantes mal certificados en el sector de la Joyería

Certificados de diamantes mal clasificados
Certificados E.G.L.

 

Martin Rapaport es el fundador de  Rapaport Diamond Report (RAPAPORT), miembro del  World Diamond Council, fue uno de los primeros participantes en el Proceso Kimberley. Se caracteriza por su lucha para el comercio justo.

En 1970 Martin Rapaport ideó la lista de precios conocido en la industria del diamante como “EL RAPAPORT”. Esta lista se publica con asiduidad y clasifica los precios en base al color, pureza y peso de los diamantes. él Rapaport lista de precios es la fuente de información de precios de diamantes. Se utiliza en todo el comercio de diamantes para la evaluación de los precios del diamante.

Con fecha de 9 de octubre del presente año, RapNet (rapnet.com) sacó un comunicado de presa informando que a partir de esa fecha todo diamante certificado por cualquier empresa bajo las siglas EGL no se volvería a incluir en la lista de diamantes comercializados a través de RapNet debido a “confusión e incoherencia en los informes de clasificación de los certificados EGL“.

NOTA DE PRENSA DE RAPNET SOBRE LOS CERTIFICADOS EGL

-resumen traducido de la nota de prensa:

“RapNet  elimina EGL de su base de datos comercial.

09 de septiembre 2014 09:10 AM Por Rapaport

RAPAPORT : NOTA DE PRENSA de  9 de septiembre de 2014, Las Vegas. Desde el 1 de octubre de 2014, los informes de clasificación de diamantes de todos los Laboratorios denominados “Gemológico Laboratorios Europeo (EGL”) ya no se incluirán en la Red Diamond Trading RapNet.

RaNet ha mostrado su preocupación por aquellos institutos gemológicos que utilizan la normativa de clasificación de los diamantes de la GIA (Instituto Gemológico Americano) pero que están exagerando la calidad de los diamantes, tal hecho se ciñe a los laboratorios “EGL”, quienes con sus certificados crean, en su opinión, confusión e incoherencia en los informes de clasificación. Por tal hecho RapNet ha decidido no incluir los certificados EGL en sus listados de RapNet.

Si bien RapNet asume que tanto los certificados de la GIA, como los de otros laboratorios, se basa en una evaluación humana, existe un margen de tolerancia aceptable cuando se utiliza la terminología GIA (estándar reconocido y utilizado por muchos laboratorios).

“El Grupo de Rapaport se opone frontalmente al exceso de clasificación en determinados certificados tergiversando la calidad real de los diamantes, práctica desleal que destruye la confianza del consumidor y la legitimidad de la industria del diamantes. Los minoristas que venden diamantes bajo la graduación GIA y sus normas de clasificación, corren un gran riesgo. Cuando los consumidores tratan de revender sus diamantes y los remiten a recertificar a la GIA, se descubren diferencias significativas de calidad que irán en perjuicio del consumidor. El comercio del diamante debe dar prioridad a la protección de los consumidores por encima de las ganancias, dijo Martin Rapaport, presidente del Grupo Rapaport.”.RapNet  elimina EGL de su base de datos comercial.”.

Bajo la denominación E.G.L. (European Gemology Laboratory) se engloban diferentes Laboratorios que son independientes unos de otros; básicamente son los siguientes: EGL USA, EGL International, EGL INDIA, EGL ISRAEL, EGL SUDAFRICA. Todos los certificados de los laborios indicados bajo las siglas EGL han sido expulsados de la base de datos de RapNet.

Laboratorio Gemológico EGL

EJEMPLO CERTIFICADO EGL

A lo largo de los últimos años (décadas) se han venido publicando diferentes estudios entre diferentes laboratorios gemológicos (GIA-IGI-HRD) comparando éstos con los realizados por los emitidos por el EGL. Por nuestra parte publicamos en su día un resumen de alguno de ellos y que puede ver en el siguiente enlace.

VER NOTA DE PRENSA PINCHANDO AQUI

Jorge Juan Joyeros

Author

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid,

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

 

 

Miembro del Responsible Jewellery Council

Miembro de la International Diamond Exchange

Responsible Jewellery Council

International Diamonds Exchange

 

*Este artículo se basa en las decisiones adoptadas por RapNet y publicadas en su nota de prensa; así mismo , y en el enlace incluido, se informa de uno de los estudios realizados por terceros sobre la certificación de diamantes por parte de EGL. J.K. Diamonds Suppliers no se hace responsable de los contenidos existentes que no sean de su propiedad.

Publicado en calidad de los diamantes, características de los diamantes, certificado gemológico diamante, Diamantes, Información Jorge Juan Joyeros | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario